NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los datos que dejó la Jornada 6 del Grita México A2021

Hicimos un recuento de lo destacado que arrojó la sexta fecha del torneo Apertura 2021 de la Liga MX

MéxicoActualizado a
Juan Dinenno festeja su gol en CU
Jose Luis MelgarejoMexsport

La Jornada 6 del Grita México A2021, de la Liga MX, terminó y dejó datos interesantes que pasarán a la historia del futbol mexicano como los 500 partidos del Cata Domínguez o el regreso de Renato Ibarra al América. Estos solo son algunos de los puntos que trataremos a continuación.

Pumas por fin ganó en el Apertura 2021

Sumergidos en una crisis de resultados que arrastran desde el torneo pasado, los Pumas confiaron, trabajaron y por fin ganaron en el torneo. En su casa, el Estadio Olímpico Universitario, se llevaron un triunfo de 2-0 en contra de la Franja del Puebla con goles de Juan Dinenno y Washington Corozo.

Cata Domínguez jugó su partido 500 con Cruz Azul

Solo ha vestido una camiseta en toda su carrera. Le ha sido fiel a un equipo. En el Apertura 2021 Julio César Domínguez jugó su partido 500 con la camiseta de La Máquina. Aunque no arrancó como titular, entró de cambio al minuto 73 por Santiago Giménez, durante el duelo contra Atlético de San Luis que empataron 0-0.

Renato Ibarra regresó al América a lo grande

Tras más de un año sin vestir los colores del América, Renato Ibarra regresó al Estadio Azteca en el partido contra los Xolos de Tijuana. La gente que asistió al Coloso de Santa Úrsula, lo recibió con una ovación cuando entró de cambio por Henry Martín al minuto 72. Posteriormente, hizo el segundo gol del partido, ya en el tiempo agregado para sellar el triunfo americanista de 2-0 contra los fronterizos.

América se afianza en el superliderato

Desde la semana pasada, el América ya ocupa el primer puesto del Grita México A2021; sin embargo, aún podían bajarlo del puesto con una combinación de resultados, por lo que Las Águilas sacaron un triunfo agónico en el Estadio Azteca contra los Xolos. Este resultado les valió para mantenerse como superlíderes con una ventaja de 3 puntos sobre el segundo lugar, León.

Cruz Azul mantiene su racha en el torneo

Pese a que La Máquina arrancó mal el torneo, con 10 ausencias y una derrota en la Jornada 1 contra Mazatlán, Juan Reynoso encontró su once alterno con el que comenzó a sumar puntos, a partir de la fecha 2 y no han perdido desde ese entonces. Poco a poco, el director técnico fue recuperando jugadores y en esta j8 empataron con el Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras, manteniendo la racha sin perder.

Se acentúa la crisis en Chivas

El Rebaño Sagrado mantiene su crisis en el torneo. Ahora, en esta jornada del Grita México A2021, pues empataron sin goles contra el Monterrey. A pesar de que solo tienen una victoria, han sumado de un punto, por lo que están en la posición 13 con seis unidades. Es por ello que este resultado contra Monterrey fue importante ya que están cerca de meterse a los puestos de repechaje.

FC Juárez sigue sin ganar en el torneo

El equipo de Ricardo Ferretti, FC Juárez, sigue sin ganar en el torneo. En la Jornada 6 cayeron por la mínima diferencia contra el Necaxa, este resultado los mantiene en la penúltima posición de la tabla general con solo dos puntos.

TE PUEDE INTERESAR: Cata Domínguez cumplió 500 partidos con Cruz Azul

Tijuana se hunde en el fondo de la tabla

Después de caer con el América en esta jornada del torneo, el equipo de Xolos ocupa el último lugar de la tabla, mismo que tenía Pumas hace unos días. De hecho, Tijuana está en la misma situación que Juárez, no ha ganado ni un partido en seis fechas. Eso no le ayuda para el cociente, pues tiene dos puntos más que el colero, Bravos de Juárez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?