TIKITAKAS

Fallece Don Everly del dúo “Everly Brothers” a los 84 años

El cantante conquistó junto con su hermano Phil Everly la fama en los años 50. Fueron influencia de grupos como The Beatles y The Beach Boys.

MéxicoActualizado a
Fallece Don Everly del dúo “Everly Brothers” a los 84 años

El cantante Don Everly, parte del dúo “Everly Brothers”, falleció a los 84 años en su casa de Nashville, ayer sábado, informó Los Angeles Times, quien no precisó la causa de la muerte.

“Don vivió lo que sentía en su corazón. Don expresó su agradecimiento por la capacidad de vivir sus sueños…con su alma gemela y esposa, Adela, y compartiendo la música que lo convirtió en un Everly Brother”, dijo la familia en un comunicado compartido al diario

Cabe mencionar que el dúo “Everly Brothers” conquistaron los años 50 por sus melodías, que los posicionaron en la cima del rock y por las cuales fueron reconocidos por la revista “Rolling Stone”.

“Cathy’s Clown” y “Wake Up Little Susie” fueron solo algunos temas que provocaron que formaran parte del Salón de la Fama del Rock desde 1986.

Su música country y rockabilly fueron influencia de artistas como The Beatles, Neil Diamond, The Beach Boys y The Four Seasons, entre muchos otros que brillaron en este género.

Su primer álbum se llamó “The Everly Brothers”, el cual contenía sus dos primeros éxitos “Bye Bye Love” y Wake up Little Susie”.

Phil Everly, hermano que formaba parte de dúo, falleció el 3 de enero de 2014 en Burbank, a los 74 años, a causa de una enfermedad pulmonar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?