W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cata Domínguez cumplió 500 partidos con Cruz Azul

El jugador de La Máquina entró de cambio en el partido ante Atlético de San Luis para seguir construyendo su leyenda dentro del equipo

MéxicoActualizado a
Julio César Domínguez durante un partido de Cruz Azul
Adrian MaciasMexsport

Julio César Domínguez hizo historia en el partido entre Cruz Azul y Atlético de San Luis al llegar a 500 encuentros en la Primera División, justo en el empate 0-0 de la Jornada 6 del Grita México A2021.

En contra del San Luis, el ‘Cata’ Domínguez entró de cambio por Walter Montoya al minuto 73, consiguiendo así la cifra histórica con La Máquina y en la Liga MX.

De hecho, su director técnico actual, Juan Reynoso, indicó que el Cata es un ícono de la institución.

"Lo de Cata es más que plausible, es un ícono dentro de la institución, va a ser muy difícil imitar tantos partidos y el nivel que ha tenido en estos años".

Cabe señalar que el Cata Domínguez solo ha defendido la camiseta celeste en su carrera futbolística y, de hecho, se integró al equipo desde sus fuerzas básicas, donde demostró cualidades defensivas.

El director técnico que lo llevó a la Primera División fue Isaac Mizrahi, en el triunfo de 3-2 en contra del Pachuca, mismo que les sirvió para colarse a la Liguilla de ese torneo.

La suerte le sonrió con la salida de Denis Caniza, pues alternó en la zona defensiva con Joel Huiqui en el Apertura 2006. En este torneo terminaron como líder general, pero fueron eliminados en la Liguilla por las Chivas.

Así, la consolidación en el equipo llegó con un gol que anotó en 2007, mismo que fue su primero, por lo que, de esta manera, comenzó su historia defendiendo la camiseta celeste.

TE PUEDE INTERESAR: San Luis empata 0-0 con Cruz Azul en la Jornada 6 del Apertura 2021

Dentro de su palmarés dentro del equipo, el Cata ganó dos Copa México, una Supercopa, así como los campeonatos de 2021, el de Liga y el Campeón de Campeones.

También se coronó como Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en el año 2014, en contra de los Diablos Rojos del Toluca.