ACTUALIDAD

Precio del Gas LP: de cuánto es el aumento y cuándo entrará en vigor

Aquí te decimos los precios del gas LP para esta semana. Estarán vigentes hasta el próximo 28 de agosto. La CRE regula los costos máximos del combustible.

México
0
Precio del Gas LP: de cuánto es el aumento y cuándo entrará en vigor
Roberto Hernández

Este domingo entran en vigor los precios máximos aplicables de Gas LP a consumidores por región y medio de venta. Dichos costos estarán hasta el próximo 28 de agosto, ya que se actualizan cada semana.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo en cumplimiento a la Directriz de emergencia emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger el bolsillo de los consumidores.

Hay que decir que en promedio nacional, el precio máximo del gas LP tendrá un aumento de 0.65% por kilogramo, es decir, 15 centavos más, si se toman en cuenta los costos anteriores.

CDMX

La CRE informó que en la Ciudad de México el gas LP podrá tener un precio máximo de 21.99 pesos por kilogramo, es decir que incrementó 1% en comparación con la semana anterior.

EDOMEX

Para el Estado de México se estableció en 22.09 pesos, es decir un alza de 0.9%. El costo depende del municipio, ya que el precio va de los 21.84 y los 22.43 pesos por kilogramo.

Campeche

Para Campeche, el precio máximo es de 22.44 pesos por kilogramo, es decir un incremento semanal de 4.2%.

Durango

En Durango se reportó el mayor precio máximo en la República Mexicana, ya que es de 24.76 pesos por kilo.

Baja California

En el estado limítrofe con Estados Unidos, el precio máximo es de 21.62 pesos. Dicho costo es el menor en todo el país.

Para consultar el precio del gas LP en otros estados y municipios, da click aquí.