Atlas 0-0 Toluca

Luis García para penal al ‘94 y salva 0-0 para Toluca

Atlas y Diablos Rojos no se hicieron daño en el Estadio Jalisco, donde el delantero argentino Julio Furch tuvo en sus pies la victoria en la última jugada.

México
0
Luis García para penal al ‘94 y salva 0-0 para Toluca
Edgar Quintana MEXSPORT

Al minuto 94, Julio Furch tuvo en sus pies la victoria. Se paró frente al manchón con la responsabilidad de darle a su equipo el triunfo. Pero Luis García le paró el penal y el encuentro terminó 0-0. Atlas y Toluca no se hicieron en el Estadio Jalisco, dentro de la sexta fecha del Torneo Grita México A21 del futbol mexicano.

El arranque del encuentro incrementaba la esperanza de ver 90 minutos con emociones para los aficionados. Apenas al ‘4, Jeremy Márquez daba el primer aviso importante, con un derechazo potente que hizo volar a Luis García. Gran intervención del portero de los Diablos Rojos, para evitar la caída de su arco y desviar a tiro de esquina.

Pero Toluca, uno de los mejores en lo que va del torneo, tenía con qué responder. Al ‘8, un saque de manos largo no pudo ser cortado por la zaga rojinegra. Braian Samudio aprovechó para rematar de cabeza. El balón se fue por encima. Enseguida, Claudio Baeza probó de lejos con un tiro raso qué pasó a un costado, al ‘12.

Los Zorros estaban en casa y no querían ceder terreno. Respondieron poco después. Al ‘17, Jairo Torres cobró el tiro libre, Julio Furch remató de cabeza, pero la redonda no bajó lo suficiente y pasó por encima. Después, Jairo Torres se internó en el área, al ‘28, recortó y con pierna derecha soltó un disparo que atrapó el guardameta Luis García.

Hasta ese momento, había por lo menos opciones en ambos arcos. El “Dedos” Raúl López sacó un gran susto a los aficionados locales con un potente zapatazo de pierna derecha. Al ‘31, prendió de primera un balón retrasado. Camilo Vargas voló, peor no llegó. El grito de gol se ahogó en la garganta cuando el balón pasó a centímetros del poste.

En la segunda parte, Toluca dio el primer aviso, cuando Rubens Sambueza puso una estupenda papeleta para Alexis Canelo, quien remató desviado. Perdonó el goleador de los Diablos Rojos, al ‘47. Y enseguida, el encuentro cayó en un bache, trabado en medio campo, con escasas emociones para los aficionados en el Estadio Jalisco.

Atlas respondió hasta el ‘69, cuando Julián Quiñones bajó el balón dentro del área y se acomodó para un disparo qué pasó muy cerca del poste. Ya cerca del final, Rubens Sambueza entró al área por la izquierda. Soltó el zurdazo cruzado, pero el portero colombiano, Camilo Vargas, recostó bien para quedarse con la redonda al ‘83.

El empate ya parecía decretado. En el tiempo agregado, Brayan Garnica se internó por el lado izquierdo. Sacó un centro que Oscar Vanegas tapó con la mano. El silbante no la vio de primera y acudió al VAR. Tras ver las repeticiones, marcó el penal. Al ‘94, Julio Furch tuvo en sus pies la victoria. Pero Luis García adivinó el disparo, se tendió a la izquierda y salvó al Toluca.

Al final, 0-0 en el Estadio Jalisco. Atlas llegó a tres partidos sin victoria. La fecha doble no fue muy afortunada, con solo dos puntos de nueve posibles, para quedarse con nueve en total, todavía en zona de calificación. Toluca, por su parte, llegó a 11 puntos y sigue entre los mejores cuatro del Torneo Grita México A21.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 10 6 2 4 0
6 9 6 2 3 1
7 9 6 2 3 1
8 9 6 3 0 3
9 8 6 1 5 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 13 6 4 1 1
3 11 6 3 2 1
4 11 6 3 2 1
5 10 6 2 4 0