FUTBOL

Emilio Azcárraga habría intentado comprar al Anderlecht

De acuerdo con el diario HLN, el dueño del América, quiso comprar el conjunto de Bélgica pero su propietario, Marc Coucke, se negó negociar.

Ciudad de México
0
Emilio Azcárraga habría intentado comrar al Anderlecht
Adrian Macias MEXSPORT

Emilio Azcárraga habría mostrado su interés en comprar al Anderlecht de Bélgica, de acuerdo a información de HLN. Según el diario, el propietario del América intentó adquirir al conjunto belga, sin embargo, su dueño, Marc Coucke, no quiso saber nada de la oferta y se negó a iniciar negociaciones.

En Bélgica apuntan que un intermediario, en representación de Emilio Azcárraga, se acercó al dueño del Anderlecht para hacerle saber del interés del empresario mexicano de comprar al equipo. No obstante, Coucke no quiere dejar al club, por lo que se negó a entablar conversaciones con el también propietario de las Águilas.

A pesar del estado financiero del Anderlecht, que lo califican como de "moderado a malo", Coucke no se rinde y en diferentes ocasiones se ha negado a vender al equipo. "Nunca pensé en rendirme. No debería haber ningún jeque llamando a la puerta" declaró a inicios del 2020 cuando el equipo no atravesaba el mejor momento deportivo y las críticas estaban encima.

Marck Coucke, quien compró al Anderlecht en 2017, ha invertido fuerte en el equipo. Se calcula que en estos cuatros años ha inyectado una cantidad de 120 millones de euros, demostrando así su compromiso y amor hacia la institución la cual definió como un "club hermoso".