W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Activan Plan GN-A en Veracruz tras efectos del huracán “Grace”

Integrantes de la Guardia Nacional trabajan en el área de afectada de Veracruz, después del paso de “Grace”. Monitorean los niveles de los ríos y cauces.

MéxicoActualizado a
Activan Plan GN-A en Veracruz tras efectos del huracán “Grace”
@GN_MEXICO_

Después de que el huracán “Grace” tocara tierra durante la madrugada de hoy y se degradara a tormenta tropical, en Veracruz se activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) por integrantes de la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional informó que se efectúan recorridos en zona de riesgo por caídas de árboles o deslaves, y se monitorean los niveles de ríos que cruzan en distintos tramos carreteros, incluso en algunos casos se realizan cortes preventivos a la circulación.

Asimismo, informó que se designó personal que lleva a cabo continuos patrullajes de vigilancia, a fin de evitar la rapiña y la alteración del orden público en las zonas afectadas.

Destacó que personal de la institución se encuentra en alerta para las acciones que se requieran de evacuación, intervención de emergencias, así como trabajos de limpieza de escombro, lodo y agua en las casas, retiro de árboles, rehabilitación de calles y seguridad perimetral.

“Desde el primer momento, la Guardia Nacional coadyuva con autoridades de protección civil y seguridad pública de los tres niveles de gobierno para salvaguardar la vida y patrimonio de los pobladores afectados por las fuertes lluvias”, dijo la Guardia Nacional en un comunicado.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Gobierno de Veracruz, hasta el momento hay ocho muertos debido al paso del huracán "Grace".