Fórmula 1

Horner: '' 'Checo' ha cumplido con el papel que esperábamos''

Christian Horner, Jefe principal de la escudería de Red Bull alabó las actuaciones del piloto mexicano y reiteró que ha sido buena pareja con Max Verstappen.

México
0
Checo Pérez F1
Mexsport/Firosportphoto Mexsport/Firosportphoto

Sergio Pérez cayó con el pie derecho en la escudería Red Bull. El piloto mexicano se ha convertido en la dupla perfecta de Max Verstappen y eso se ha reflejado en los circuitos de la Fórmula 1. De hecho, el tapatío ha tenido mejores resultados que sus dos antecesores (Pierre Gasly y Alex Albon) y el jefe de Red Bull destacó la calidad del ex piloto de Force India.

En entrevista para Motorsport, Christian Horner resaltó lo que le da 'Checo' al equipo en todos los aspectos: '' Creo que Sergio ha cumplido con el papel que esperábamos. Lo vieron en Bakú cuando recogió una victoria el día que fue capaz de poner a Lewis bajo presión.

Ha estado sumando esos puntos para el campeonato de constructores, y jugando el juego de equipo, como vimos en el GP de Francia. Es un gran jugador de equipo y estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo.''. apuntó el británico.

Apuesta arriesgada

Por otro lado, Horner comentó que Red Bull realizó algo fuera de lo común al traer a un piloto experimentado y no probar a un joven de sus filiales (Alpha Tauri): “Nuestro punto de vista siempre ha sido el de dar una oportunidad a los jóvenes y creo que Red Bull, más que cualquier otro equipo, lo ha hecho, pero de vez en cuando hay que salirse del programa.

Creo que fue una decisión valiente hacer eso, pero creo que fue la correcta. La dinámica en el equipo está funcionando bien”, mencionó el directivo de la escudería austríaca.

Red Bull se encuentra en segundo lugar en la clasificación de constructores con 291 puntos, cerca de los 313 que tiene Mercedes. 'Checo' es quinto en la tabla de pilotos, por debajo de Hamilton, Verstappen, Norris y Bottas.