W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Mariachis supera a Rieleros y se pone a medio camino de la Final de Zona

Con un sencillo de Issmael Salas en el noveno episodio, Guadalajara dejó tendido en el terreno a Aguascalientes y con ello se lleva ventaja de 2-0.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mariachis supera a Rieleros y se pone a medio camino de la Final de Zona
Mariachis de Guadalajara

Los Mariachis de Guadalajara obtuvieron su segundo triunfo consecutivo en la Serie de Zona frente a Rieleros de Aguascalientes con pizarra 8-7 y con ello colocaron el compromiso 2-0 a su favor. La novena tapatía dejó tendidos en el terreno a sus rivales gracias a un sencillo de Issmael Salas en la parte baja del noveno episodio.

Con la lluvia como principal invitado durante la tarde en la capital jalisiense, el duelo entre tapatíos e hidrocalidos comenzó más tarde de lo habitual por lo cual se extendió más allá de la media noche, pero la afición de Mariachis se fue a su casa y acompañó a su equipo a la victoria la cual los deja a mitad del camino rumbo a la Final de Zona.

Dos golpes certeros de Aguascalientes en el primer inning. Primero con un sencillo de Michael Wing y luego un error del pitcher John Anderson dieron a los visitantes las primeras carreras del encuentros y pusieron sobre aviso a los de la Perla de Occidente de que no sería una noche sencilla en el Estadio Panamericano.

Pero nuevamente Mariachis escaló de a poco en el encuentro y fue en el segundo rollo cuando el 'río' regresó a su cause. De entrada Jesse Castillo encontró la pelota y la mandó al jardín central para impulsar la primera y sólo minutos después, Anthony García hizo sonar el madero y puso a 'doña blanca' en la calle para la voltereta parcial.

Pese a que Guadalajara halló con cuatro carreras más entre los episodios tres y cuatro, los Rieleros nunca se dieron por vencidos y para la sexta entrada ya tenían la pizarra igualada a siete carreras por bando, lo cual ponía la balanza pareja de cara a las últimas entradas.

El dominicano Jonathan Aro subió al montículo para Mariachis en los últimos dos episodios y cerro la puerta para colgar un par de ceros importantes y darle paso a la ofensiva tapatía, que si bien no pudo explotar como en veces anteriores, sí pudo resolver el encuentro antes de que se extendiera.

El incansable Issmael Salas sacó toda la experiencia y de un batazo de hit puso la carrera definitiva para Guadalajara que viajará a Aguascalientes con dos victorias y buscarán en el Parque Alberto Romo Chávez finiquitar la historia durante el fin de semana.