Cruz Azul CZA
1
Jonathan Rodríguez 66' (p),Ignacio Rivero 85'
Rayados MTY
1
Alfonso Alvarado 90'
Finalizado

CRUZ AZUL 1-1 RAYADOS

Sobre el final, Cruz Azul dejó escapar el triunfo ante Rayados

Con gol de José Alvarado al 91’, los Rayados se llevaron una unidad del Azteca; Jonathan Rodríguez había adelantado a los locales.

México
0
Sobre el final, Cruz Azul dejó escapar el triunfo ante Rayados
Carlos Ramirez MEXSPORT

Cruz Azul y Monterrey igualaron 1-1, en duelo correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Grita México Apertura 21 de la Liga MX, marcador que impidió a La Máquina asaltar provisionalmente el liderato general del campeonato y alargó la sequía de triunfos de Monterrey como visitante ante los cementeros, pues no ganan en esta condición desde la final del 2009.

Los goles del partido cayeron en la segunda mitad. Jonathan Rodríguez, abrió el marcador al minuto 65’, por la vía penal, con lo que el campeón de goleo de la campaña pasada y MVP del campeonato se estrenó en este certamen. El empate llegó en tiempo de compensación, al 91’, gracias a un cabezazo de José Alvarado.

La Máquina terminó com 10 hombres por al expulsión de Ignacio Rivero, decretada por el VAR, luego de una falta sobre el costarricense, Joel Campbell.

Así se desarrolló el Cruz Azul 1-1 Rayados

Apenas una semana después de la Ida de la Semifinal de Concachampions, donde Monterrey venció 1-0 a Cruz Azul, estos equipos se volvieron a ver las caras y mostraron el respeto que se tienen gracias a las plantillas ofensivas con las que cuentan.

Pese a nombres como Jonathan Rodríguez, Bryan Angulo, Guillermo Fernández, Maxi Meza, Rogelio Funes Mori, el partido fue de mínimas llegadas a los marcos. imperaba en la cancha el no perder antes de intentar algo distinto al ataque.

En los primeros 45 minutos se vivió un partido muy disputado, donde parecía que ambos equipos preferían guardar el cero, antes de ir por el gol que les diera la ventaja.

Fueron muy pocas las acciones de peligro en la parte inicial. Al 11’, Jonathan Rodríguez sacó un disparo cruzado que fue bien atajado por Esteban Andrada. Cinco minutos después llegaron las más peligrosas de Rayados, primero por conducto de Edson Gutiérrez y luego un cabezazo de Maxi Meza, ambos bien contenidos por el guardameta, Andrés Gudiño, quien reapareció en el marco celeste tras ser banca en el más reciente duelo ante Toluca.

Antes del silbatazo del primer tiempo, mismo que terminó ‘calientito’ entre algunos jugadores, La Máquina tuvo una más de peligro que casi acababa en autogol de César Montes, al final solo quedó en un susto para Andrada.

Ya en el segundo tiempo, Cruz Azul fue más inventivo que Rayados, en los primeros 25 minutos y obtuvo su premio al 65’ luego de una marcación penal del árbitro, Jorge Pérez, tras una falta de Andrada sobre Santi Giménez. El portero empujó dentro del área al atacante y no quedó duda para señalar el penal que Cabecita Rodríguez cambió por gol, su primero de la campaña.

Ya con el 1-0 a favor y más espacios, La Máquina siguió intentando conseguir el segundo, y Rayados recordó que podían generar peligro lo que provocó unos 15 minutos finales de llegadas en ambos marcos.

En los últimos cinco minutos Monterrey intentó con todo el empate, luego de quedarse con un jugador más por expulsión de Ignacio Rivero, al 85’. Y así llegó el empate al 91’, gracias a un cabezazo de José Alvarado que dejó sin oportunidad al guardameta Gudiño.

Con este marcador, Cruz Azul se quedó con ocho unidades, mientras que Rayados llegó a nueve. La próxima jornada los celestes visitan al San Luis, Monterrey le hará los honores a las Chivas.

El dato

Monterrey solo ha podido derrotar a Cruz Azul en dos de los 15 partidos más recientes de Liga MX. El saldo es de cinco triunfos de La Máquina, por ocho empates. Además, desde la final del Apertura 2009, Monterrey no vence a La Máquina como visitante

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 11 7 2 5 0
6 11 7 2 5 0
7 10 7 2 4 1
8 10 7 2 4 1
9 9 6 2 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 12 7 3 3 1
5 11 7 2 5 0
6 11 7 2 5 0
7 10 7 2 4 1
8 10 7 2 4 1