Diablos Rojos luce sólido y aplasta al Águila
En el primer partido de la Serie de Zona, los escarlatas se vieron firmes en el montículo y se llevaron el triunfo sobre los veracruzanos
La búsqueda de un nuevo monarca en la Liga Mexicana de Beisbol continúa y en la Zona Sur parece haber un claro contendiente al menos para llegar al duelo por la Copa Zaachila, pues Diablos Rojos del México mantienen un paso firme dentro de los Playoffs, y tras superar a los Tigres de Quintana Roo en cinco juegos, ahora tocó turno de enfrentar al Águila de Veracruz, novena que al menos en el primer cotejo de la Serie de Zona sólo pusieron resistencia dos entradas, ya que la pizarra terminó con un abultado 9-3 en favor de los pingos.
En una tarde donde la lluvia se hizo presente, pero perdonó a la pelota que se jugó en el Estadio Alfredo Harp Helú, los escarlatas fueron muy superiores desde el montículo con Héctor Hernández y Arquímedes Caminero en las primeras cinco entradas. siendo el primero quien recibió dos carreras de los veracruzanos que poco pudieron aportar a la ofensiva.
Fue en la segunda entrada cuando los capitalinos pusieron en la pizarra la carrera de la quiniela, esto gracias a un doblete de Ricardo Valenzuela que mandó a la caja registradora Yangervis Solarte. Un Inning más adelante Jon Singleton se voló la barda con un home run solitario y aumentó la ventaja.
A pesar de la ligera reacción del Águila, Diablos siguió encontrando la manera de hacerle daño al pitcheo jarocho, pues en el cuarto episodio llegarían tres carreras más producidas por Omar Meza y nuevamente el exligamayorist Singleton.
Todavía en la quinta y octava entrada Diablos Rojos mandó tres carreras más al contador, mientras que Veracruz fue premiado con una anotación de caballito en el mismo penúltimo inning, pero fue lo mínimo que pudieron sacarle a una novena capitalina que luce sólida, al menos hasta el momento.
Este miércoles se juega el segundo de la serie en punto de las 19:00hrs, siendo este el último de momento que se juega en el diamante del Alfredo Harp Helú antes de viajar al Puerto para el fin de semana.