W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Mariachis hace explotar su ofensiva y arrolla a Rieleros

Los tapatíos encontraron la manera de hacerle daño a Aguascalientes en prácticamente todo el encuentro y dieron un paso al frente en la Serie de Zona

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mariachis hace explotar su ofensiva y arrolla a Rieleros
Mariachis de Guadalajara

A pesar de encotnrar dificultades durante el Primer Playoff, donde Algodoneros de Unión Laguna hizo sudar frío a propios y extraños, Mariachis de Guadalajara dio una muestra nuevamente de por qué son uno de los máximos candidatos para llevarse el título de la Liga Mexicana de Beisbol, pues con un poderío impactante en el bateo superaron por 14-7 a Rieleros de Aguascalientes en el cotejo inaugural de la Serie de Zona para estas dos novenas.

Sólo en la primera entrada los tapatíos no pudieron hacerse presente en home, ya que en los inngins siguientes la novena de Guadalajara pegó al pitcheo de los hidrocalidos quienes tuvieron que echar mano de su bullpen en al menos cinco ocasiones durante el encuentro.

La primera carrera del partido llegó gracias a un sencillo de Issmael Salas, pero la visita en el Estadio Panamericano de la Perla de Occidente no se iba a quedar atrás y con un rally de tres carreras en la parte alta del tercer episodio, los Rieleros se fueron al frente.

Sin embargo, cómo ha sido prácticamente en toda la campaña, Mariachis encontró la manera de resurgir de inmediato y fue en el mismo tercer rollo gracias a un concierto de cuadrángulares cortesía de Niko Vásquez, Jesse Castillo y Anthony García, los cuales colocaron la pizarra 5-3 a su favor.

Las carreras siguieron cayendo en favor de Mariachis en las entradas subsecuentes, pero fue en el episodio siete donde el partido tomó rumbo definitivo con un rally de tres carreras, convirtiéndose en una pizarra inalcanzable para los de Aguascalientes.

Mariachis y Rieleros volverán a meterse al diamante del Estadio Panamericano este miércoles para el segundo duelo antes de viajar a la capital de Aguascalientes donde se jugarán los duelos tres, cuatro y hasta un quinto en caso de ser necesario.