Mexicanos por el mundo

Raúl Jiménez: ''Nunca se me pasó por la cabeza dejar el fútbol''

El ariete mexicano del Wolverhampton recordó que los doctores le informaron sobre los riesgos de continuar en el campo de juego tras su lesión en la cabeza.

México
0

Raúl Jiménez volvió a las canchas de la Premier League de la mano del Wolverhampton y dejó atrás la lesión grave que sufrió en la cabeza el pasado noviembre. A pesar de la complicada situación que atravesó, al ariete mexicano jamás se le pasó por la mente dejar el balompié profesional.

En entrevista para los Wolves, el canterano del Club América dejó en claro que los médicos le informaron los riesgos que tendría si seguia jugando fútbol:  "No, nunca pasó por mi cabeza. A pesar de que los doctores te dicen los riesgos que pueden existir, yo siempre pensé positivamente, siempre fui para adelante sabiendo que no era una lesión fácil de sanar, pero que con trabajo, dedicación y esfuerzo lo iba a lograr.

El tiempo que me iba a tomar regresar siendo un jugador que en mi carrera había tenido muy pocas lesiones y la más larga había sido de cuatro semanas, saber que mínimo iban a ser seis meses para regresar me hacía pensar mucho en lo que tenía que aprovechar para estar lo más pronto posible", mencionó la estrella de los del Molineux.

Anhela regreso con la Selección Mexicana

Por otro lado, el ex jugador del Benfica no le quitó el ojo al verano que tuvo el combinado mexicano y reiteró que quiere regresar en su mejor nivel:  "Estuve atento al Tri en la Copa Oro, Nations League y Juegos Olímpicos. Me visualizo estando ahí, estando de regreso con mis compañeros, jugando en las Eliminatorias Mundialistas y estando ahí para lo que se necesite'', comentó.

Finalmente, dio el espaldarazo al seleccionador del 'Tri' y su forma de jugar con tres al frente: "Siempre habrá las circunstancias para poder hacerlo (jugar juntos). Todos sabemos que al Tata Martino le gusta jugar con un punta y dos extremos, pero ¿por qué no? Siempre hay que adaptarse a lo que el rival te da. Se puede lograr, es esperar, estar ahí y ver si las circunstancia se dan para estar (juntos)", expresó.

Después de la derrota por la mínima diferencia ante el Leicester City en la primera jornada de la Premier League, los Wolves recibirán a los Spurs de Harry Kane, comandados por Nuno Espirito Santo, viejo conocido de Jiménez y compañía.