W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLUMNA INVITADA

Simulacro de Semifinal

Cruz Azul y Monterrey se volverán a ver las caras en la Liga MX luego de que hace unos días se enfrentaron en la Concacaf Liga de Campeones.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Debido a la concurrencia de competencias como Copa América, Copa Oro y Juegos Olímpicos, la Liga MX dio inicio al torneo Apertura 2021 con la ausencia de 58 jugadores que se encontraban representando a sus respectivos combinados nacionales. Muchos equipos comenzaron el torneo sin sus futbolistas estelares y el nivel de competencia inició a un ritmo semilento. Sin embargo, poco a poco los seleccionados se han ido reincorporando y los equipos han ido completando sus piezas. En un abrir y cerrar de ojos concluyeron las primeras cuatro jornadas y el torneo comienza a tomar un poco de forma.

Las justificaciones de bajo rendimiento por ausencias o por escaza pretemporada comienzan a perder validez. La fecha doble que se disputará esta semana deberá fungir como catalizador del nivel de juego de aquellos equipos que aspiran a ser protagonistas. Para el próximo lunes (23 de agosto) el torneo mexicano habrá alcanzado su primer tercio y los equipos que estén jugando mejor comenzarán a marcar distancias en la clasificación general.

Por lo pronto, en la fecha cinco Cruz Azul recibirá a Monterrey en la cancha del Estadio Azteca. Dos de las plantillas más completas de la Liga MX, se enfrentarán en un simulacro de lo que podría ocurrir a mediados de septiembre, cuando nuevamente se enfrenten en el partido de vuelta de las semifinales de CONCACAF Champions League. Ambos equipos fueron diseñados con la finalidad de competir y ganar los dos torneos que disputan este semestre (Liga MX y Concachampions).

En el partido de ida, el equipo rayado obtuvo la ventaja mínima de 1-0. Sin embargo, en el desarrollo del partido, Monterrey se mostró muy superior a Cruz Azul y la eliminatoria no fue resuelta en los primeros 90 minutos gracias al cancerbero celeste, Andrés Gudiño, quien tuvo al menos tres intervenciones providenciales.

El partido de esta jornada no será sencillo, pero, Cruz Azul tendrá ante sí, la oportunidad de corregir errores y probar variantes para poder hacer daño a Rayados. El título del torneo Guardianes y las ausencias quedaron en el pasado. Las excusas se acaban y más allá de la disputa por los tres puntos, las conclusiones que pueda obtener Reynoso del partido serán fundamentales para plantear el que hasta el momento, será el partido más importante de este semestre, el juego de vuelta por la semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF.