Liga MX

Rómulo Otero: perfil del nuevo ofensivo de Cruz Azul

La Máquina contará con un futbolista que puede desempeñarse como 10, extremo o interior, con muy buen golpeo de balón, velocidad, y desequilibrio.

Ciudad de México
0
Rómulo Otero y sus números en la última temporada
MEXPORT

Procedente del fútbol brasileño, Juan Reynoso contará con un refuerzo de perfil ofensivo que le aportará al equipo esa versatilidad y adaptabilidad de poder ser utilizado en más de una posición, con un buen rango de aptitudes para el ataque. Se trata del venezolano, de 28 años, Rómulo Otero. De perfil diestro, con 1.65 metros de altura, en la temporada 2020/21 jugó en el Corinthians de Brasil  disputó 41encuentros, siendo titular en casi todos los partidos entre Brasilerao, Campeonato Paulista y Copas donde anotó 4 goles, y sumó 2 asistencias. Además, cuenta con recorrido por el fútbol venezolano,chileno, brasileño, con paso por Arabia Saudita y es actual seleccionado por Venezuela donde participó en Copa América y Eliminatorias Sudamericanas.

Otero es naturalmente un 10 que se ha ido adaptando a jugar por fuera, como lo hizo sobre todo en el futbol brasileño en la temporada 2020/21, y en la Vinotinto en Copa América donde se desempeñó principalmente como extremo por izquierda a perfil cambiado eventualmente por derecha y también lo ha hecho como interior derecho e izquierdo, por lo mencionado, es un refuerzo con capacidad de adaptación para ocupar diversas posiciones según las necesidades y requerimientos del entrenador.

Mapa de calor temporada 2020/21 (Fuente: SofaScore)

Mapa de calor temporada 2020/21 (Fuente: SofaScore)

Una de las características destacadas es su buen golpeo de balón, clave para ejecutar las ABP, y si bien no es un organizador, su buena pegada y visión de juego le permiten generar peligro con sus pases, remates o disparos de media y larga distancia. En la temporada 2020/21 acumuló un 85.8% de pases logrados, siendo pases largos un 66.7%, y pases progresivos en campo rival un 83.9%.

Comparativo con todos los extremos del Brasileirao 2020, donde destaca en estadísticas de pase y progresión.

Cerca de la frontal rival, es un jugador muy relacionado con el pase filtrado y en profundidad, tiene visión para filtrar a la espalda de la defensa.

Es un futbolista desequilibrante, tiene regate y velocidad, y con espacios puede darle dinamismo al juego, en conducción o como buen lanzador, activar compañeros al espacio. En lo posicional tiende a moverse mayoritariamente por pasillos internos con buen despliegue y desborde por banda ofrecer apoyos e intentar colocarse de cara (buen uso corporal, con el que llega a sacar algunas faltas) y así lanzar algún centro lateral o pase filtrado.

Firme en 1vs1, sabe esconderla, y mantiene equilibrio ante las disputas. Busca el contacto para atraer y generar faltas. Es un futbolista con movilidad, no siendo un jugador potente desde lo físico saca beneficio de su rapidez y explosión para superar rivales generando situaciones de peligro en campo rival.