Actualidad

En Morelos cierran distribuidora de gas LP por exceder precios: Profeco

En los últimos días la Profeco cerró dos distribuidoras de gas LP en el territorio nacional y una fue denunciada ante la  Fiscalía General de la República por inconsistencias y falta de transparencia.

Ciudad de México
0
En Morelos cierran distribuidora de gas LP por exceder precios: Profeco

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional de este lunes 16 de agosto de 2021, Ricardo Sheffield Padilla, el titular Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que una distribuidora de Gas LP fue cerrada por exceder los precios máximos del combustible, así lo informó en la sección “Quién es quién en los precios de los combustibles”.

La distribuidora que fue cerrada por exceder los precios del gas LP se localiza en Puente de Ixtla, Morelos y pertenece a la empresa Global Corporativo. Inspectores detectaron que el combustible lo vendían a 22.94 pesos, cuando el precio máximo era de 22.04 centavos, por lo que no debía haber rebasado el porcentaje establecido.

Ricardo Sheffield Padilla, expresó que “90 centavos por arriba del precio máximo. Se cerró esta distribuidora y vamos a iniciar el procedimiento con la CRE (Comisión Reguladora de Energía). Esto fue en Puente de Ixtla, Morelos”.

No fue la única distribuidora que fue cerrada en el territorio nacional el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que fue cerrada otra distribuidora ubicada en el Estado de México por no contar con los permisos necesarios, ademá expresó que este caso en específico fue reportado ante la Fiscalía General de la República por inconsistencias y falta de transparencia ya que fue detectado un vehículo ajeno que se hacía llamar como GG Gas y bajo ese nombre distribuía el combustible, sin embargo, repartía cilindros de Regio Gas.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recordó a la ciudadanía que los “precios promedio del gas LP es de 12.30 pesos para tanques estacionarios por litro y de 22.89 pesos en tanques estacionarios por kilo para cilindros”.

 Te puede interesar: Lista de personas hospitalizadas tras explosión en Avenida Coyoacán