W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN LAGUNA 2-7 GUADALAJARA

Mariachis gana el séptimo juego y elimina a Algodoneros

La novena de Guadalajara encontró un rally de cinco carreras en la octava entrada y con ello superó a Unión Laguna, equipo que culmina su participación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mariachis gana el séptimo juego y elimina a Algodoneros
Mariachis de Guadalajara

Luego de una temporada regular avasallante, Mariachis de Guadalajara enfrentó sus primeros partidos de Playoffs en la historia sin pensar que se iban a topar con una auténtica pared llamada Algodoneros de Unión Laguna, novena que expuso al equipo tapatío y los llevó hasta el sépitmo juego, duelo que fue definido en la octava entrada por el 'Benjamín' de la Liga Mexicana de Beisbol para meterse a la siguiente ronda de Postemporada.

Unión Laguna fue de menos a más en la serie de Primer Playoff, pues en los primeros tres encuentros fueron exhibidos por los de Guadalajara, pero en los siguientes tres dieron grandes actuaciones para igualar el compromiso a tres victorias por bando. Ya en el encuentro decisivo fueron los de la Comarcar quienes dieron el primero golpe. Edgar Robles encontró la pelota en la quinta entrada y la puso en el jardín izquierdo para impulsar a Arel Campos. Prácticamente de inmediato Carlos Rivero conectó también sencillo y la visita en el Estadio Panamericano ya estaba arriba por dos anotaciones.

Pero la felicidad no le duró mucho al equipo lagunero, pues en el mismo inning, Sergio Pérez mandó una línea al jardín derecho y dio oportunidad para que Niko Vásquez llegara a la registradora y posteriormente una out forzado dio pie para que Jesse Castillo también pusiera su nombre en el 'score'.

Con la tensión de una posible eliminación en puerta para los Algodoneros, los nervios se encontraron con el pitcher Carlos Ramírez de la novena lagunera y fue conectado por Leo Heras quien propinó la tercera carrera de la noche para los Mariachis. Sin embargo la octava entrada fue la definitiva para la series, pues no sólo Heras encontró la menera de mandar la bola a los jardines, sino también Adrián 'Titán' González y posteriormente el antes mencionado Vásquez, el cual se voló la barda y con ello ponerle el último clavo al ataúd de los norteños.

Guadalajara todavía espera a su rival en la Serie de Zona, mismo que quedará definido esta noche cuando caiga el out 27 en el duelo entre Tijuana y Aguascalientes.