W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Diego López será abanderado mexicano en Juegos Paralímpicos

El Comité Paralímpico Mexicano confirmó que el nadador veracruzano portará el lábaro patrio, junto a Amalia Pérez, en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diego López será abanderado mexicano en Juegos Paralímpicos
Cortesía: Diego López

El nadador Diego López fue designado como abanderado de la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Fue el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), a través de su presidenta, Liliana Suárez, y el jefe de misión, Juan Pedro Toledo, quienes notificaron al nadador veracruzano que, junto a Amalia Pérez, campeona mundial de para powerlifting, serán los encargados de portar el lábaro patrio en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos.

López sustituye a Juan Diego García, de la disciplina de para taekwondo, quien había sido designado como abanderado, junto con Amalia, en un principio.

"Es un honor recibir esta noticia, es algo bonito que pasa en mi carrera, y es un honor portar la bandera en un evento de tal magnitud", dijo Diego al momento de la notificación por parte de las autoridades del COPAME.

López se comprometió a dar su máximo esfuerzo para responder con medallas a la confianza que se le está brindando.

"He tenido la oportunidad que en Juegos Parapanamericanos pertenecer a la escolta y ahora llevar nuestra bandera, me siento muy contento y agradecido por el apoyo y la confianza que me están dando. Para mí es algo muy importante nuestro uniforme. Vamos viendo la luz, vamos a dar lo mejor y a demostrar que somos los mejores", agregó.

Diego es ganador de cinco medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y también obtuvo cuatro metales dorados en su participación en el Campeonato Mundial de Paranatación 2019, realizado en Londres.