Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga MX

Miguel Herrera desmiente pleitos en el vestidor de Tigres

El capitalino defendió las fuertes acusaciones hacia su equipo de preparación física, pues consideró que las lesiones constantes han sido choques de fútbol

Monterrey (México)
Miguel Herrera desmiente pleitos en el vestidor de Tigres
MEXPORT

Los rumores sobre supuestos altercados entre el estratega de Tigres, Miguel Herrera, con algunos elementos de la plantilla, entre ellos André Pierre-Gignac, ya fueron totalmente desmentidos por el entrenador felino, quien de paso mandó un mensaje a toda esa gente que se deja engañar por estos 'dimes y diretes'.

El 'Piojo' alabó el buen ambiente que existe en todo el vestidor auriazul, siendo esto lo que no se empeña en pulir pues consideró que el grupo está unido para cumplir el objetivo, el cual llevará trabajo para realizarlo, poniendo de ejemplo su efectividad como entrenador en los demás clubes donde trabajó.

"Me sorprende desde que llegué al equipo el buen ambiente que hay en el grupo. El cuerpo técnico se han incrustado en la idea que tenemos, hay buena química, buena relación, intercambio de perspectivas, de palabras, por eso digo encontré un grupo muy bueno, eso no lo he trabajado porque está muy bien, muy hermético, unido, solidarios entre ellos, esa parte no, me parece que se inventan cosas, por ahí hay un dicho muy viejo "Roma no se inventó en un día", voy a trabajar para que esto funcione, siempre donde me he parado ofrezco trabajo, no nada más hablo, tengo un promedio de toda mi carrera como entrenador de 30 puntos de porcentaje para arriba", comentó.

"Lo que puedo decir es que trabajo para que los equipos funcionen, no llego y me siento en un lugar a ver que los muchachos den su capacidad, trabajo con la idea que me gusta, convenciendo a cada uno de ellos, acercándome en la parte humana y deportiva en todos los sentidos. De repente cuando las cosas no van bien dicen que hay pleitos, les puedo decir que pueden hablar con la cantidad de jugadores que he dirigido y con ninguno he tenido una fricción, esa parte me deja tranquilo y aunque lo hablen entre ustedes y en medios se inventen cosas y la gente se come ese puñito porque de enfrente salió tendrá que investigar bien, reitero mi relación con los muchachos es buena y no me queda más que decirles que es un grupo extraordinario", confesó.

Otro tema que el capitalino aclaró fue el tema físico, y es que ante el auge de lesiones en la plantilla felina, las críticas hacia su cuerpo de preparadores físicos comenzó, defendiéndolos a capa y espada, recordando las falsedades que se les atribuían cuando dirigió al América.

"Me parece que la gente si siquiera trabaja para investigar, ni eso, perdón pero a quien le quede el saco que se lo ponga, en América hablaban y hablaban mucho de lesiones, no tuve desgarros en todo el proceso, tuvimos jugadas de lesiones, ligamentos cruzados, lesiones de rodilla, una fractura que son productos de choques, de circunstancias desafortunadas, porque la de Bruno le cae encima Janssen en la rodilla y le rompe el ligamento ¿y eso tiene algo que ver con un preparador físico o algo especial? No", explicó.

"La situación de Emma que el 'Cepillo' le cae en la rodilla también, lo de Nico que fue uno de los desgarres porque pateó una pelota, pero ya venía de una situación atípica, esa tampoco no me la como. De ahí en fuera vienen a mencionar desgarros, vean América hoy en día, sigue habiendo equipos que se desgarran, es fútbol es de contacto, de ejercicios físicos, el jugador es de alto rendimiento no viene aquí a pararse, hace esfuerzos y se rompen el alma para demostrar que quieren estar y a veces hacen esfuerzos de más. No se ganchen con tonterías, esta parte no pasa por lo físico, son choques, cualquier jugador es más importante sano a arriesgarlo", agregó.

Por ahora, Guido Pizarro y recientemente Gignac, son los únicos elementos auriazules lesionados de manera oficial y que se perderán un importante número de encuentros en el actual certamen, pues ambos van de 3 a 4 semanas su recuperación.