W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Johan Vásquez, el líder que se llevó el Genoa a la Serie A

El defensa central tuvo su mejor momento con los Pumas de la UNAM y para muchos seguidores del fútbol puede ser el próximo líder la Selección Mexicana.

MéxicoActualizado a
Johan Vásquez, el líder que se llevó el Genoa a la Serie A
Koki NagahamaGetty Images

El Genoa amarró a una de las joyas mexicanas de la Liga MX. Johan Vásquez fue presentado por el club italiano y será el sexto mexicano en jugar en el Calcio. Los locales en el Luigi Ferraris no solo ficharon a un central de jerarquía, sino a un líder plurifuncional en el campo de juego.

Johan es un defensa central nato, pero no le duele jugar como lateral. De hecho, en Pumas jugó algunos minutos pegado a la banda cuando Andrés Lillini lo requería. Además, es zurdo, una cualidad escasa en el balompié mexicano.

A la altura de le élite

Dejando a un lado si es mejor la Serie A o la Liga MX, Vásquez le habla de tú a Alessandro Bastoni, defensa central del Inter que dejó muy buenas sensaciones en el campeón de Italia y fue convocado a la Eurocopa 2020 por Mancini.

Ampliar

En duelos ganados, el mexicano marca pauta tanto en los áereos como a ras de pasto. Por otro lado, en cuanto a intercepciones y recuperaciones el ex Cimarrones de Sonora tiene mejores números que la joya del Internazionale.

Sin duda, el Genóa tendrá a un central de calidad y que podría hacer una dupla muy interesante con Zinho Vandheusen, defensor belga de 22 años que está a préstamo procedente del Inter y es el jugador más valioso de la plantilla (13 millones de euros).}