León FC LEO
3
Ángel Mena 41',Víctor Dávila 67',Gigliotti 79'
Mazatlán Fútbol Club MAZ
0
Finalizado

LIGA MX

León derrota 3-0 al Mazatlán FC y le quita el invicto

Con goles de Mena, Dávila y Gigliotti, los Panzas Verdes hicieron valer su condición de local para propinarle su primera derrota de la temporada a los sinaloenses

México
0
León derrota 3-0 al Mazatlán FC y le quita el invicto
Isaac Ortiz Mexsport

León derrotó 3-0 al Mazatlán FC y le quitó el invicto que mantenía en el Grita México A21.

El triunfo esmeralda no fue sencillo, aunque el marcador abultado pueda dar a pensar otra cosa. Mazatlán demostró que su rostro está cambiando de la mano del español Beñat San José y que el buen arranque de temporada, que llegó a catapultar a los sinaloenses al subliderato general, no fue una mera casualidad.

Quitarle el invicto a los mazatlecos implicaba un alto grado de dificultad, de ahí el mérito de esta noche de los Panzas Verdes que, además, dominaron a su entusiasta rival con el obstáculo extra que implicó las malas condiciones de la cancha.

Y es que la fuerte lluvia que cayó en León desde horas antes del partido obligó a que se retrasara 45 minutos su inicio para poder desazolvar la cancha.

El partido se pudo llevar a cabo, pero el césped quedó muy flojo y con el paso de los minutos se dañó mucho la superficie, complicando el tránsito del balón.

Fue La Fiera el que mejor se supo adaptar a estas condiciones adversas y entendió que había que tocar rápido y lo menos a ras que se pudiera.

Mazatlán planteó un partido valiente a pesar de la ausencia de su principal goleador, Camilo Sanvezzo, quien no jugó por problemas personales.

Los de Sinaloa encontraron en Giovani de Oliveira a su mejor hombre al ataque, pero les costó mucho poder hilar más de tres toques sin que su ataque fuera neutralizado.

En León, el despertar de Mena, aunado al buen nivel que trae arrastrando desde Puebla Omar Fernández, hacen del medio campo su línea más productiva y peligrosa, como sucedió ante Mazatlán.

A los 41 minutos, un pase filtrado exacto dejó colgada a la defensa sinaloense, Mena arribó directo al mano a mano contra Vikonis y el ecuatoriano resolvió bombeando el balón para abrir el marcador.

En la segunda mitad, los espacios se abrieron aún más para los Panzas Verdes ante la necesidad de Mazatlán de ir a buscar al empate.

A los 69 minutos, otro balón filtrado dejó en ventaja al chileno Dávila que, ante la salida del guardameta, disparó para el 2-0.

Ya con el Mazatlán en la lona, una buena jugada generada por sector izquierdo terminó con una diagonal a primer palo, justo donde Gigliotti se adelantó a la marca, barrió y anotó el 3-0.

La Fiera pudo aumentar su ventaja, pero el propio Gigliotti falló un penal, a los 86 minutos, mandando el balón a la tribuna.

 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 10 5 3 1 1
3 9 4 3 0 1
4 8 4 2 2 0
5 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 8 4 2 2 0
5 8 5 2 2 1
6 8 5 2 2 1
7 7 4 2 1 1
8 7 4 2 1 1