W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América y las incógnitas por resolver en su plantilla

A menos de tres semanas de que cierre el libro de registros, el club de Coapa aún no define varios pendientes que tiene para cuadrar su plantel para lo que resta del año

Ciudad de MéxicoActualizado a
América y las incógnitas por resolver en su plantilla
Adrian MaciasMexsport

El tiempo se acaba y, a cuatro jornadas de haber arrancado el Grita México A21, América sigue sin resolver varios pendientes para cuadrar su plantilla de cara a la recta final del 2021.

Con el destino de Nico Castillo en el aire, la definición del jugador que ocupará su última plaza de extranjero y, ahora, la necesidad de encontrar un sustituto del lesionado Santiago Naveda, la directiva de las Águilas vive días intensos con la fecha de cierre registros cada vez más cercana.

En el caso de Castillo, es un hecho que, a pesar de haber realizado pretemporada con el equipo e, incluso, participar en uno de los juegos de preparación, no continuará en el equipo. El club de Coapa lleva semanas buscando acomodo para el atacante chileno, quien viene de un larga pausa en su carrera tras las trombosis que sufrió y qu estuvo cerca de retirarlo de las canchas.

Por otro lado, América aún no define quién ocupará la última plaza para jugador extranjero con la que cuenta. La baraja de posibilidades se reduce a dos nombres: Nicolás Bendetti y Renato Ibarra. Ambos jugadores pertenecen a la institución.

El colombiano acaba de salir de un largo periodo de recuperación de una más de las diversas lesiones que ha sufrido desde su llegada a México. El pasado jueves, en la semifinal de la Concachampions, Benedetti salió al banquillo.

El ecuatoriano, por su parte, reportó con las Águilas tras jugar una temporada con Atlas y entrena con el equipo a espera de saber su futuro. El ténico Santiago Solari ha dejado entrever en varias ocasiones su deseo de contar con un jugador de las características de Renato.

Por último, después de que Naveda estará fuera de las canchas por un periodo aproximado de cuatro meses, tras la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió ante Puebla, en América trabajan a marchas forzadas por contratar a alguien que ocupe su lugar en este Grita México A21.

El ex mediocampista del Mazatlán FC, Mario Osuna, suena como el candidato más firme para ser el elegido de las Águilas, pero aún no hay nada oficial.

El libro de registros, a nivel mundial, cierra el próximo 5 de septiembre, por lo que el club de Coapa tiene menos de tres semanas para resolver todas las incógnitas respeto a su plantilla.