Liga MX

Empate no es malo pero no es lo que pretende este equipo: Miguel Herrera

El capitalino aseguró que las fechas dobles están mermando futbolísticamente al plantel felino, además, habló del tema de las expulsiones constantes que han recibido

Monterrey (México)
0
Empate no es malo pero no es lo que pretende este equipo: Miguel Herrera
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

El haber sacado un valioso punto ante el Puebla como visitantes no es un mal resultado para Tigres y Miguel Herrera, no obstante, el estratega felino recalcó que la plantilla no pretende ir rescatando empates sino ir por triunfos.

El 'Piojo' está consciente que los juegos a mitad de semana han estado mermando al plantel, futbolísticamente hablando, esperando encontrar una semana entera de trabajo para pulir los errores, aunque esto no es excusa para él.

"No es malo, no puedo decir eso, pero no es lo que pretende este equipo, venir a sumar un punto, veníamos con la idea de sacar 3, al final terminas quedando en desventaja y suma pero no es nuestra idea, sí el de Santos porque fueron 2 tiempos distintos y al final pudimos haberlo ganado, en este pudimos empezar haberlo ganado pero al final nos encimaron con pelotazos y el equipo trató de apaciguar la pelota, suma pero no es lo ideal.

Desafortunadamente se nos han complicado con las jornadas dobles y algunos golpeados en la semana, te queda el equipo corto, pero trabajar no hay de otra. Nos han pasado la factura, no nos dejan trabajar los partidos. Hoy jugamos viernes, luego volvemos a jugar martes y después viernes, ya vendrá una semana para trabajar lo que pretendemos. pero no hay ningún pretexto, el equipo está diseñado para pelear más arriba de la tabla, hemos dejado escapar puntos importantes pero hay tiempo todavía para recuperar y empezar a ganar, este equipo debe de empezar a ganar", confesó en videoconferencia.

Por otra parte, opinó acerca de las constantes expulsiones que el equipo felino ha estado recibiendo, culpando un poco a la nueva idea que plantea añadir al accionar auriazul, cabe destacar que en total ya suman tres suspendidos en los últimos cuatro partidos de Liga, situación que años anteriores era casi imposible a estas instancias del certamen.

"Hablar de las tarjetas, estamos conscientes de que no podemos regalar hombres en la cancha porque nos está costando trabajo. Puede ser la idea de adelantar más líneas y hombres para poder llegar y generar espacios y en alguna distracción aprovechan esos espacios, lo vamos a seguir analizando con la intención de no regalar dichos espacios y tarjetas", agregó.

Por último, dio detalles de la recuperación en Guido Pizarro por su fractura, teniendo esperanza en contar con André Pierre-Gignac para el encuentro del próximo martes.No obstante, hizo énfasis en trabajar más que en recuperar elementos, que si bien son importantes, mientras no exista una idea de juego será imposible ganar.

"Espero que André pueda estar para el martes, si puede estar para algunos minutos, vamos a ver ahora que regresemos a Monterrey. Guido si va para un poco más de tiempo, hablamos de 4 semanas, ya recuperamos a Florian por la expulsión, vamos completando al equipo. Recuperar inmediatamente podría ser André para este martes o el viernes, no hay mucho que pensar. Más que recuperar gente nos hace falta más trabajo de lo que queremos hacer en la cancha, vamos para delante y el responsable de esta situación soy yo, no hay que buscar culpas ni nada", finalizó.