Actualidad

Aston Martin Valkyrie Spider: un súper auto convertible híbrido con más de 1,100 hp

Se estima que este hypercar tiene un valor superior a los 60 millones de pesos

México
0
Aston Martin Valkyrie Spider: un súper auto convertible híbrido con más de 1,100 hp
Aston Martin

Ante el éxito logrado por el Valkyrie, el super auto híbrido desarrollado entre Aston Martin y Red Bull Racing, hace su aparición la versión convertible, que con el techo desmontado ofrece una conducción similar a un auto de carreras de la Formula 1.

Limitado a 85 unidades, este Valkyrie Spider, como es nombrado oficialmente, en esencia es lo mismo que la versión coupé, sólo que cambia las puertas de apertura hacia arriba por un panel desmontable.

Aunque pareciera que solo es cambiar el tipo de apertura de las puertas e imponer un techo portátil de fibra de carbono, este Valkyrie convertible sufrió una serie de adecuaciones para optimizar la rigidez estructural y la aerodinámica.

De igual manera, los ingenieros de Aston Martin buscaron la manera para que la variación de peso versus la versión coupé fuera mínima. Todo esto en conjunto, permite que el Valkyrie Spider pueda registrar una velocidad máxima de 330 km/h sin techo y de 350 km/h con el techo puesto.

Donde no existe cambio alguno es el sistema híbrido compuesto por un motor a gasolina V12 de 6.5 litros y motor eléctrico. Trabajando en conjunto, ambas plantas de poder permiten que este hypercar registre 1,155 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torque.

Sin haber hecho su debut al público, cada una de las 85 unidades del Valkyrie Spider ya ha sido vendida o al menos apartada. Se estima que tiene un precio superior a los 3.2 millones de dólares.