NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Lupita González fue sancionada hasta 2026

La atleta mexicana recibió otros cuatro años de castigo debido a manipulación de pruebas, sumado a los cuatro que recibió en 2018. No estaría en Paris 2024.

MéxicoActualizado a
Lupita González fue sancionada hasta 2026
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Malas noticas para el deporte mexicano olímpico, Lupita González fue sancionada por cuatro años por Sport Resolutions y no estaría en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Este castigo se debe a la manipulación de pruebas sobre el dopaje por parte de la marchista.

''El Tribunal Disciplinario, compuesto por Lucas Ferrer como árbitro único, determinó que la Sra. González Romero ha cometido una Violación de las Normas Antidopaje de conformidad con el Artículo 2.5 del ADR, y como resultado se impone un período de Suspensión de cuatro (4) años que deberá corre consecutivamente al período de Inelegibilidad ya impuesto al Atleta hasta el 15 de noviembre de 2022 por la violación de los Artículos 2.1 y 2.2 del ADR.

El período de Inelegibilidad de 4 años por la violación del Artículo 2.5 del ADR comenzará el 16 de noviembre de 2022 y expirará el 15 de noviembre de 2026.'', menciona parte del comunicado que le da la razón a Wolrd Athletics.

Cabe destacar que, González recibió la primera sanción debido a una gran cantidad de clembuterol que se le encontró en una prueba antidopaje y ahora, sumado al primer castigo tendría que cumplir cuatro años más fuera de las pistas.

Esta resolución se puede poner en duda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero en primera no es seguro si Lupita optará por ir a Suiza y segundo, el Tribunal no le podría dar la razón.

 
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?