W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol México

Jugadores de Chivas: “Es un sueño ser medallista olímpico”

Jesús Ricardo Angulo, Alexis Vega, Uriel Antuna y Fernando Beltrán, futbolistas del Rebaño Sagrado recuerdan lo vivido en Tokio 2020.

MéxicoActualizado a
Jugadores de Chivas: “Es un sueño ser medallista olímpico”
DPA vía Europa Press

Apenas hace una semana, derrotaban a Japón por 3-1 para conseguir la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hoy, los cuatro jugadores de Chivas que formaron parte de esa Selección Mexicana deben concentrarse en su equipo. Pero para Jesús Ricardo Angulo, Alexis Vega, Uriel Antuna y Fernando Beltrán, lo vivido es un sueño que recordarán por siempre.

“Es una experiencia muy bonita, no todos los deportistas la viven y tal vez toque sólo una vez en la vida. No lo olvidaremos nunca. No sé como decirle, es un sueño ser medallistas olímpicos porque no todos tienen la oportunidad. Es un sueño y no todos los deportistas pueden vivir algo así. Que nos haya tocado y hayamos salido medallistas, no todos tiene la oportunidad. Estamos agradecido con Dios y a las familias que nos mandaban mensajes de motivación”, explicó Jesús Ricardo Angulo.

Ahora el compromiso es levantar al Guadalajara. “Sabemos que debemos venir a aportar el granito de arena. Vienen partidos complicados, pero sabemos de la calidad del equipo. No hemos tenido los mejores resultados, pero conforme pasa el tiempo, nos encontraremos mejor. Lo de selección mayor será consecuencia del esfuerzo que hagamos acá. Tenemos que seguir con ese paso, venimos de ganar algo muy importante y nos compromete a trabajar de la mejor manera para poner a Chivas donde se merece”, sentenció el “Canelo” Angulo.

Para Alexis Vega, la segunda medalla olímpica en la historia del futbol mexicano prueba de lo que es capaz. “Para eso nos preparamos, fue mucho tiempo de proceso. En los últimos días antes de viajar lo dijimos, queríamos una medalla y regresamos con una. Aunque no era la que queríamos, no cualquiera puede tener un tercer lugar, nos enfrentamos con jugadores muy buenos y hemos demostrado que podemos competir a nivel mundial. Una experiencia muy grande competir contra jugadores top de Europa”, afirmó.

“Jugamos contra futbolistas que están en el Everton y Ajax, no marcaban mucha diferencia. Veía a jugadores de nuestra Selección que marcaban diferencia como ellos o más. Es la sensación más bonita que me ha tocado vivir, al igual que a mis compañeros. Obtener una medalla fue una satisfacción muy grande y después recordar todo lo vivido en el proceso: esa medalla tenía sangre por algunas razones y quizás no íbamos a poder jugar por la pandemia. Ahora nos toca disfrutar y quedar en la historia”, añadió Vega.

Jugadores de Chivas: “Es un sueño ser medallista olímpico”
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

Uriel Antuna destaca la fortaleza como grupo que adquirió esta Selección Mexicana, algo clave para alcanzar el podio olímpico. “Desde partidos anteriores, se veía la unión de grupo, la unión del equipo y era eso, se reforzó trayendo la medalla. Nos llevamos muy bien desde las concentraciones anteriores. Los tres mayores se acoplaron muy bien y aportaron mucho con futbol”, detalló.

“Es una experiencia única, solo cuando vas a las Olimpiadas se vive eso. Son experiencias que sólo se viven una vez, la disfrutamos al máximo, el equipo se vio muy contento, estaba disfrutando. Batallamos un poco porque las camas estaban duras y el Comité Olímpico sabrá. Sacamos el mayor provecho que se tuvo”, aseveró el “Brujo”.

Finalmente, Fernando Beltrán valoró la experiencia. “Entras en un mundo distinto porque ves a los deportistas de todos lados cómo se preparan para ganar la medalla. Lo viví y disfruté al máximo, llegas sin nada y regresas con más motivación. Valió el esfuerzo por esa medalla. Lo valió todo cuándo acabó el partido: el trabajo que hicimos como equipo, todo el esfuerzo y apoyo, valió el esfuerzo de no estar con las familias. Me relajé y disfruté tanto que siempre vale todo el trabajo día a día”, señaló.

Y reforzó el compromiso de ayudar a Chivas en la búsqueda de un campeonato. “Es venir a seguir aportando, creando y seguir siendo mejor. Hay mucha motivación después de la medalla, haber conseguido eso, regresar al club, llegar aquí con el equipo y como siempre hemos querido competir con el título. Trasmitir eso a nuestros compañeros para demostrar que siempre vale la pena trabajar”, finalizó el “Nene” Beltrán.