NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Solari y Reynoso, los técnicos que más bocas han callado

El argentino y el peruano superaron el entorno de polémica y crítica con el que llegaron a dirigir al América y Cruz Azul, respectivamente, para ser los dos timoneles más efectivos de Liga MX

Ciudad de MéxicoActualizado a
Solari y Reynoso, los técnicos que más bocas han callado
Adrian MaciasMexsport

Santiago Solari y Juan Reynoso, con su trabajo, lograron callar muchas bocas y transformar el entorno con el que llegaron a dirigir al América y Cruz Azul, respectivamente.

Ambos estrategas llegaron a tomar las riendas de sus equipos para este 2021 en medio de críticas y polémica por parte de un sector que consideraba que no contaban con las credenciales para asumir una responsabilidad del tamaño de dirigir a uno de los llamados "cuatro grandes" del futbol mexicano.

Sin embargo, ocho meses después, ambos son los técnicos con el porcentaje de efectividad de Liga MX actualmente.

SANTIAGO SOLARI

Santiago Solari
Ampliar
Santiago SolariJose Luis MelgarejoMexsport

El argentino llegó a tomar el lugar de Miguel Herrera en el timón de las Águilas y aunque el estilo de juego que la ha impuesto a su equipo es criticado por un sector del americanismo, que lo considera alejado a la naturaleza ofensiva del club, los números le dan la razón.

Solari ha dirigido un total de 27 partidos al América: 22 de Liga MX y cinco de Concachampions. En ese periodo, el club de Coapa ha ganado 18 encuentros, lo que le da un promedio de efectividad a Solari del 66.6 por ciento.

Cuatro empates y cinco derrotas completan el registro de resultados del Santiago como técnico azulcrema.

Además, en la era Solari, América ha anotado 43 goles y recibido 23.

JUAN REYNOSO

Juan Reynoso
Ampliar
Juan ReynosoGustavo ValdezMexsport

El peruano llegó de última hora a suplir al uruguayo Robert Dante Siboldi, quien renunció al cargo en plena pretemporada.

Se sabe que Juan no era la opción de la directiva cementera, pero terminó recibiendo la oportunidad y sorprendió a propios y extraños acabando con el maleficio que pesaba sobre la Máquina para ser campeón.

Reynoso ha dirigido al Cruz Azul en 32 partidos: 26 de Liga MX, cinco de Concachampions y uno de Campeón de Campeones.En ese lapso, los cementeros han ganado 21 encuentros, otorgándole al peruano un promedio de efectividad del 65.6 por ciento.

Seis empates y cinco derrotas completan el registro de resultados de Juan como estratega de los cementeros.

En la era Reynoso, Cruz Azul ha anotado 50 goles y recibido 22.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?