W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Alexis Peña se planteó salir de Cruz Azul

Ante la falta de minutos en el Guardianes 2021 el zaguero reconoció que tuvo ofertas de otros clubes, sin embargo, optó por quedarse en la Noria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alexis Peña se planteó salir de Cruz Azul
Carlos Ramirez

Alexis Peña tuvo la posibilidad de salir de Cruz Azul ante la falta de minutos en el anterior torneo. El defensa central reveló que le llegaron ofertas de clubes y se dio el tiempo para pensar que era lo mejor para su futuro inmediato. Finalmente, el elemento de 25 años optó por quedarse en el conjunto cementero y hoy el tiempo le da la razón pues ha sido titular en los últimos dos juegos de la Máquina.

En conferencia de prensa, Peña reconoció que se planteó la opción de fichar con otro equipo: "Si me planteé la posibilidad de salir y lo llegué a hablar con el cuerpo técnico. La propuesta era jugar de titular, era tentadora. Más allá de eso pensé en el equipo, en Cruz Azul que también quedarme era una buena oportunidad como revancha y mira hoy gracias a dios se me está dando. La decisión creo que fue la correcta." dijo.

El zaguero, quien llegó a Cruz Azul en febrero del presente año, no disputó ni un minuto en el Guardianes 2021 y tuvo que pasar un año, siete meses para que volviera a jugar un partido de Liga MX, ya que en Chivas, su anterior equipo, tampoco jugó. Ahora, Peña goza de tener actividad en el equipo de Juan Reynoso pues suma 165 minutos en dos juegos disputados del presente certamen.

Previo al duelo ante Toluca, de la jornada 4, Alexis Peña dijo que el equipo está motivado y enfocado en sacar los tres puntos. El defensa considera que la plantilla necesita volver "con los hábitos del torneo pasado" para obtener los resultados esperados.