W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Santiago Solari pide arbitraje "neutral" en Concachampions

El técnico del América aseguró que, a pesar de que algunas decisiones han afectado a su equipo, no "prejuzga" a los silbantes de Concacaf.

MéxicoActualizado a
Santiago Solari pide arbitraje "neutral" en Concachampions
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El técnico del América, Santiago Solari, aseguró que su equipo le está dando la seriedad debida a su participación en la Concachampions. Previo a su duelo frente al Philadelphia Union, correspondiente a las semifinales, el argentino habló de la importancia que tiene su participación en el certamen de la Concacaf y del respeto que guarda al arbitraje de la zona a pesar de haberse visto afectado por sus decisiones en otras instancias del torneo.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo, honrar la competición continental que como premio da el Mundial de Clubes. Nunca vamos a prejuzgar, deseamos la mejor de la suerte a los árbitros, aunque sí, no hemos sido afortunados con el arbitraje, pero no se lo achacaré a ninguna predeterminación. Ojalá esa balanza sea neutral, como debe de ser en este deporte”, señaló.

Sobre su rival, Santiago expuso que "hace bien las cosas, tiene un técnico de casi diez años en el cargo y lo felicito, eso no se ve en el mundo del futbol. Saldremos a ganar y ojalá sea el paso para estar en la final del torneo, ganarlo e ir al Mundial de Clubes, ha estado cinco veces ahí y me encanta, quiero ir una vez más”.

Solari también salió al paso de las críticas que hay sobre su equipo por la forma en que están sacando los partidos, lejos de la espectacularidad de antaño.

"Nosotros nos concentramos en hacer nuestro trabajo lo mejor que podemos y la gente es libre de expresarse, no solo en redes sociales, faltaba más", comentó.

El estratega de las Águilas confirmó que el regreso del uruguayo de Federico Viñas a las canchas está cerca, después de semanas en rehabilitación.

“Está en su última etapa de preparación a nivel individual. Lo hemos echado de menos, no hemos podido echar mano de él. Es un elemento muy valioso para nosotros. Ojalá que pueda estar el fin de semana, si no la siguiente semana”, explicó.