W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Cufré: “Messi triunfará en la Ligue 1 porque los grandes jugadores no necesitan adaptación”

Conocedor del fútbol francés, el técnico y excompañero de Messi en la Selección Argentina habló del arribo del astro al PSG y su charla con Mauricio Pochettino

MéxicoActualizado a
Lionel Messi posa con su camiseta del PSG
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

La llegada de Lionel Messi al PSG revolucionó el mundo del fútbol y el director técnico argentino, Leandro Cufré, excompañero de la “Pulga” en la Selección Argentina, con pasado en la Ligue 1 donde jugó tres años en el Mónaco, dialogó con AS México y dijo que el exjugador del Barcelona se adaptará rápidamente a la competencia francesa. “No tengo dudas que triunfará en la Ligue 1 porque los grandes jugadores no necesitan adaptación al fútbol de diferentes lugares. Va a ser un lujo verlo y que pueda desarrollar todo su talento porque tiene cuerda para rato”.

Era inimaginable que el mejor jugador del mundo pudiera pisar Francia y hoy ya es realidad, y me pone muy contento porque la liga francesa necesitaba este impulso para estar al top de las ligas europeas”, continuó.

Sobre el nivel de competitividad de la Ligue 1, el ex Mónaco, explicó: “En los años que me tocó jugar en la liga francesa, el club más organizado en todos los aspectos era el Lyon ganando siempre el torneo local, pero sin trascender mucho a nivel internacional. Desde hace 10 años aproximadamente esto cambio, y hoy domina el PSG en todos los ámbitos”.

En cuanto a la obligación del PSG a ganar la Champions League, el exestratega de Atlas, expresó: “Hace 3 o 4 años que están buscando ese título y creo que, con la llegada de Messi, el nivel del equipo en general y la capacidad del entrenador, cada vez están más cerca de conseguirlo”.

TE PUEDE INTERESAR: La camiseta de Messi en el PSG se agota en una hora

Cufré estuvo recientemente en Europa donde visitó Mónaco, Roma, Fiorentina, y se reunió con su compatriota, el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino sobre el que comentó: “Pochettino tiene muy claro dónde está y qué necesita el club para poder darle continuidad al proyecto del que forma parte. El club tiene metas y para eso lo buscaron y lo contrataron porque saben su calidad humana principalmente y su profesionalidad y capacidad está fuera de discusión”.

“Pudimos hablar mucho de fútbol, realmente se mostraron con una gran disponibilidad y una humildad maravillosa, la verdad me sorprendió positivamente. También con Nicolás Burdisso, nuevo Director Deportivo de la Fiorentina. Es bueno seguir en contacto con amigos, y ex compañeros y a ambos en esta nueva etapa les deseo lo mejor”, concluyó.