W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Sebastián Córdova no podrá estrenar el 10 frente al Philadelphia Union

El reglamento de la Concachampions impedirá que el mediocampista pueda jugar este jueves con el mítico número que le acaban de asignar en el club de Coapa.

MéxicoActualizado a
Sebastián Córdova no podrá estrenar el 10 frente al Philadelphia Union
Adrian MaciasMEXSPORT

La afición del América deberá esperar hasta el fin de semana para poder ver portar el mítico dorsal 10 a Sebastián Córdova. Este jueves, las Águilas recibirán al Philadelphia Union en el estadio Azteca, dentro de las semifinales de la Concachampions.

Sin embargo, si bien Córdova apareció en la convocatoria de Santiago Solari para este duelo tras su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no podría usar la camiseta 10 en caso de jugar, debido a que el reglamento de la Concachampions lo impide.

La Concacaf prohíbe realizar cambios en los números que utilizan los jugadores con el torneo en marcha, por lo que deben portar con el que fueron registrados durante toda la competencia. Córdova fue registrado con el número 17 para la Concachampions, que era el que también utilizaba en Liga MX hasta antes de que la directiva azulcrema decidiera otorgarle el 10, que estaba en manos de Giovani Dos Santos, a partir del Grita México A21.

Sería hasta el próximo fin de semana, en la visita que las Águilas le hagan al Atlas, cuando Sebastián podrá estrenar la 10. Otro que deberá jugar este jueves ante el Philadelphia con un número diferente al que porta en Liga MX será el español Álvaro Fidalgo, quien fue registrado con el 22 y no con el 8 que ahora utiliza en el torneo local.