W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas Benito Juárez $4800: requisitos y cómo cobrarla

Aquí te decimos los requisitos que necesitas presentar y cumplir, así como los pasos para poder cobrar la Beca Benito Juárez que brinda el Gobierno de México. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez $4800: requisitos y cómo cobrarla
ALBERTO MORANTEEFE

Las Becas Benito Juárez son un programa social que brinda el Gobierno de México con la finalidad de evitar la deserción de alumnos y evitar que estos abandonen sus estudios a temprana edad por falta de apoyo económico, es por eso que los beneficiarios reciben un monto de cuatro mil 800 pesos mensuales y lo que tienes que hacer para solicitarla es cumplir con los siguientes requisitos.

¿Qué requisitos necesito para solicitar Beca Benito Juárez?

  • Estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana.

  • No estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del gobierno federal.

  • Dar tus datos en tu Centro Educativo a los voluntarios (directivos, trabajadores, académicos y estudiantes) que realizarán el Censo de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

  • Cuando se te requiera deberás verificar y actualizar tu identidad, matrícula, así como entregar la documentación que te pida el equipo de becas que te visitará en tu escuela o mediante la plataforma digital.

  • Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES que no esté considerada como de cobertura total, y tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre al momento de hacer la solicitud.


¿Cómo cobrar la Beca Benito Juárez?

  • Ingresa a bienestarazteca.com.mx/, deberás hacerlo con tu usuario y contraseña.

  • Elige la opción “Recibir apoyo” y selecciona si deseas cobrar tu beca en una sucursal de Banco Azteca o en un establecimiento autorizado.

  •  Ingresa la cantidad que deseas retirar y confirma.

  • Descarga tu código QR (cobro en Banco Azteca) o código de barras (cobro en tiendas de autoservicio como: Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, Superama, Sam’s Club).

  • Acude a cobrar tu beca, deberás presentar al cajero el código QR o código de barras generado e ingresar tu NIP. Si eres mayor de edad, deberás mostrar la credencial del INE si deseas cobrar en las tiendas de autoservicio.


 Te puede interesar: Vacuna COVID 18 a 29 años: qué alcaldías la ponen y cómo solicitarla