W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Andrés Guardado festeja el Bronce del Tri con el grito de 'pu...' incluido

El Real Betis compartió un video donde la voz principal es la del experimentado futbolista azteca el cual utiliza la palabra que tantos problemas le ha dado a México

Ciudad de MéxicoActualizado a
Andrés Guardado festeja el Bronce del Tri con el grito de 'pu...' incluido
AFP7 vía Europa Press

La Selección Mexicana Sub23 consiguió subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la medalla de Bronce, hecho que fue celebrado en todo el país y más allá de sus fronteras, pues Andrés Guardado lo celebró por medio de un video compartido en las redes sociales del Real Betis, sin embargo lo hizo con una palabra que le ha dado muchos dolores de cabeza al Tri.

En la cuenta de Twitter de los verdiblancos fue compartido un video para festejar el triunfo de México frente a Japón en el duelo por el tercer lugar, mismo donde aparece la imagen de Diego Lainez y la voz de Andrés Guardado.

"Somo medalla de Bronce, putos" se puede escuchar en el video donde Guardado es quien graba la voz y en la cual la palabra que tanto ha puesto en predicamento a la Federación Mexicana de Futbol es la que resalta.

En los comentarios del video, aficionados mexicanos hacen notar que el Tri ha tenido problemas con la FIFA por dicha palabra, utilizada por los seguidores aztecas cada que el portero rival toca el balón en los despejes de meta.

El famoso grito homofóbico ha provocado que varios partidos de la Selección Mexicana sean detenidos por varios minutos por los protocolos de FIFA y el arranque de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 tendrá que jugarse sin público en el Estadio Azteca debido a un veto por parte del máximo órgano rector del balompié en el mundo.