W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Miguel Herrera acepta que distancia entre Liga MX y MLS se ha acortado

El estratega felino reiteró la importancia de este certamen pese a no estar avalado por la Concacaf, mismo que espera algún día sea con llaves de ida y vuelta

Monterrey (México)Actualizado a
Miguel Herrera acepta que distancia entre Liga MX y MLS se ha acortado
HECTOR HERNANDEZAFP

Las dos últimas derrotas de la Selección Mexicana ante su acérrimo rival, Estados Unidos, traen consigo un mal augurio para muchos pero ahora a nivel de clubes, pues mientras unos no confían en que los equipos mexicanos puedan pelearle a los norteamericanos, Miguel Herrera piensa todo lo contrario.

El 'Piojo' dejó en claro que no hay que hacer comparaciones, negando por completo que la calidad del balompié azteca esté por debajo que el de la MLS, lo que sí afirmó fue el recorte en las distancias entre ambas ligas, por lo que este tipo de torneos deben ser aprovechados.

"Para ustedes que son los que pierden la moral rápido, dos derrotas (del Tri) no significan los 14 títulos que llevaba seguidos, tampoco es algo que cause polémica, se han ido acortando las distancias, lo hemos dicho siempre. Estados Unidos es un equipo importante y la MLS ha crecido bastante, pero todos los equipos mexicanos y la selección salen con la idea de ganar, esta vez no será la excepción.

Reitero que todos los equipos mexicanos que vienen a jugar este torneo irán con la determinación de sacar resultados, se les olvida que venimos a sus casas a un solo partido, con todo a favor a ellos, y tenemos la obligación, no rehusamos esa obligación pero que no se les olvide las circunstancias del juego, de venir acá con su gente y nosotros buscando conseguir resultados, por eso México no se rehúsa a jugar estos torneos, la idea era jugar bien y que sigamos avanzando", confesó en videoconferencia.

Asimismo, Herrera opinó acerca de la Leagues Cup, certamen que a pesar de no estar certificado por la Concacaf se le toma una importancia, por lo que espera que conforme avance la planeación de dicha competencia sea en algún futuro llaves de ida y vuelta, pero ahora en territorio mexicano.

"No es medir fuerzas, es jugar un torneo que se inventó para buscar ir viendo las llegadas con las dos ligas, que ambas empiecen a tener mucho mayor ir y venir, que haya partidos interesantes y que se vuelvan clásicos jugar contra Estados Unidos, a la gente le va gustando cómo se va mostrando la MLS y son partidos importantes, por eso se ha inventado esta copa, que se vayan viendo las fortalezas de los equipos, un acierto jugar estos partidos, irá creciendo y ojalá el día de mañana sea ida y vuelta, que vayan allá, y que empiece a crecer afición allá para que sea recíproco, son de las dos ligas más fuertes de este continente y quieren seguir creciendo", agregó.

Será la segunda vez que el capitalino enfrente este torneo tras la primera edición en el 2019, donde dirigiendo al América cayó precisamente ante Tigres en penales en la etapa de semifinales. Por otro lado, contra clubes estadounidenses no tiene grandes recuerdos, pues la última ocasión que se midió a uno de ellos fue eliminado de la Concachampions y terminó por dejar el banquillo de las 'águilas' con una penosa imagen, algo que ya dejó atrás.

"Lo pasado son partidos que van a la historia, lo que sigue es lo que cuenta, sí hablas de que yo perdí pero pues Tigres también ganó, sale siendo lo mismo, en ese torneo sí perdí cuando dirigía a otro equipo pero Tigres también ganó ese torneo con otro técnico, hay que buscar hacer una buena historia para nosotros y ganar los partidos, sacar resultados, nos enfrentamos a un buen rival pero venimos con ese deseo de sacar el resultado", concluyó.