W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

Leagues Cup 2021: formato, equipos, horarios, fechas, calendario y cómo ver en TV online

Está todo listo para la segunda edición del torneo en el que compiten los mejores equipos de la MLS y de la Liga MX. Te contamos todo lo que debes saber.

Actualizado a
Leagues Cup 2021: formato, equipos, horarios, fechas, calendario y cómo ver en TV online
Twitter Solo Tigres

La Leagues Cup regresa tras un parón de un año a causa de la pandemia del coronavirus. En este torneo se enfrentan cuatro clubes de la Liga MX y cuatro de la MLS estadounidense. Esta será solo su segunda edición, por lo que es prácticamente un torneo de nuevo cuño. Todos los partidos se jugarán en Estados Unidos, al igual que en la primera.

Hay una gran ausencia en este torneo: el club mexicano Cruz Azul. Es el vigente campeón de la Leagues Cup, pero no podrá participar porque compite en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021. El equipo de la capital mexicana, por tanto, no podrá defender su título este año.

Formato y los equipos que participan

En la temporada inaugural los clubes fueron elegidos arbitrariamente. Sin embargo, para esta edición, se clasifican al torneo por sus logros en la temporada pasada en sus respectivas ligas. Para la MLS, participarán los cuatro mejores (dos de cada conferencia) que no participaron en la Concachampions 2021. En cuanto a México, también acuden los cuatro primeros, pero sin contar a los que jueguen la Liga de Campeones de la Concacaf o la Campeones Cup.

La competición solamente consta de tres rondas: cuartos de final, semifinal y, por último, la gran final. En cada partido de cuartos juega un club mexicano contra uno estadounidense.

Los equipos mexicanos

  • Club León: Su mayor amenaza es el delantero peruano Santiago Ormeño, recién firmado por el conjunto esmeralda.
  • Pumas: no ha arrancado demasiado bien esta temporada. Veremos qué papel hace en este campeonato.
  • Santos Laguna: uno de sus mejores jugadores es Eduardo Daniel Aguirre, ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Tokio con México.
  • Tigres: Thauvin y Gignac, dos jugadores de ataque franceses, serán sus principales armas en esta competencia.
Ampliar
Twitter Sporting Matchday

Los equipos estadounidenses

  • Orlando City: el equipo en el que recaló Nani, el exjugador del Manchester United, en 2019. Es el líder del club de Florida.
  • New York City: de momento está invicto en la MLS, por lo que llegará al torneo con mucha fuerza. De hecho, una de sus grandes victorias esta temporada fue un 5-0 contra Orlando City.
  • Sporting KC: en este equipo juega el mexicano Alan Pulido, una de las estrellas de esta edición. Es uno de los grandes jugadores del país centroamericano.
  • Seattle Sounders: son los segundos de la Conferencia Oeste en la MLS. Destaca el delantero Raúl Ruidiaz, peruano y un gran goleador.

Calendario y horarios

Cuartos de final

PartidoDía y hora (Estados Unidos)Día y hora (México)
Sporting KC vs Club León10 de agosto, 20:0010 de agosto, 19:00
Seattle Sounders vs Tigres10 de agosto, 22:0010 de agosto, 21:00
New York City vs Pumas11 de agosto, 20:0011 de agosto, 19:00
Orlando City vs Santos Laguna12 de agosto, 19:0012 de agosto, 18:00

Sigue el partido Sporting KC vs Club León en directo aquí.

Semifinales

Se jugarán el día 13 de septiembre. La hora todavía no está confirmada.

La final

Se jugará el 22 de septiembre, a las 22:00 hora estadounidense y a las 21:00 hora mexicana. El estadio será el Allegiant Stadium, ubicado en Las Vegas (Nevada).

Cómo ver la Leagues Cup

En Estados Unidos

  • ESPN
  • TUDN USA
  • fubo TV

En México

  • TUDN
  • Televisa