W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Carlos Padilla: ''No se puede repetir la historia de Tokio''

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano fue tajante al lamentar que no se consiguió ni oro ni plata en los Juegos Olímpicos, además, reiteró que hace falta una reestructuración.

MéxicoActualizado a
al/Getty Images)
Leon NealGetty Images

La delegación mexicana dejó mucho que desear en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cosecha de medallas fue menor de lo que se esperaba y por ello, Carlos Padillla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano fue tajante al expresar que el país necesita una reestructuración en el deporte.

En entrevista para TUDN, Padilla lamentó que las cuatro medallas fueran de bronce: ''Requerimos una reingeniería urgente en el deporte nacional, pues los próximos juegos en París están a tres años. No puede repetirse la historia de Tokyo, donde no se obtuvo oro ni plata.

Fuimos superados en varios deportes y al final se obtuvieron siete cuartos lugares; se debe hacer eco a la queja de atletas, entrenadores y federaciones respecto al apoyo económico en su preparación. Sin fogueo internacional, difícilmente remontaremos estos resultados”, mencionó el directivo.

Aplausos a los deportistas

Por otro lado, Carlos Padilla expresó su orgullo por los atletas que se clasificaron a la justa internacional, superando los obstáculos de la pandemia: “Quiero hacer un reconocimiento a los seleccionados nacionales y a sus equipo multidisciplinario pues, a pesar de las restricciones por el COVID-19, pudieron representar dignamente a nuestro país”, finalizó.

La última medalla de oro que consiguió la delegación mexicana fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando el 'Tri' venció a Brasil en Wembley.