W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

FIFA puso a Sebastián Córdova entre los 5 mejores jugadores de Tokio 2020

El mediocampista del América anotó en tres ocasiones y dio cuatro asistencias en la pasada justa internacional, siendo uno de los pilares para el 'Tri'

MéxicoActualizado a
FIFA puso a Sebastián Córdova entre los 5 mejores jugadores de Tokio 2020
Koki NagahamaGetty Images

Sebastián Córdova completó unos Juegos Olímpicos de ensueño en Tokio 2020. El volante del Club América tomó las riendas del 'Tri' y fue uno de los pilares para la obtención del bronce. Por ello, la FIFA lo metió entre los mejores cinco jugadores de la justa internacional.

Francisco Córdova

A través de una nota, el máximo organismo del fútbol destacó el aporte ofensivo del canterano azulcrema en el torneo olímpico: "Tras ser el goleador del Torneo Preolímpico de la Concacaf, muchos ojos estaban encima del mediocampista ofensivo de 24 años, y vaya si estuvo a la altura de las expectativas: con 4 goles y 3 asistencias, participó en siete de las 17 dianas que marcó México, más que ninguno de sus compañeros rumbo a la medalla de bronce.

Ahora pide pista en la selección absoluta que encarará las eliminatorias para Qatar 2022”, mencionó la FIFA sobre Córdova. El listado lo completan Takefusa Kubo de Japón, Mikel Oyarzabal de España y Richarlison junto a Matheus Cunha de Brasil.

Córdova ya reportó con las Águilas al igual que Henry Martin, Guillermo Ochoa y Jorge Sánchez y podrían tener actividad en la jornada 4 del Torneo Grita México 2021.