W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

La notable evolución de Roger Martínez con Santiago Solari

El colombiano ha adquirido mayor protagonismo en el América desde que llegó Santiago Solari a Coapa. Martínez se ha convertido en el jugador de confianza del entrenador.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La notable evolución de Roger Martínez con Santiago Solari
Juan Luis Diaz

Roger Martínez se ha convertido en uno de los jugadores de confianza de Santiago Solari en América. Desde su llegada al banquillo azulcrema, el futbolista colombiano ha visto más minutos en la Liga MX y el atacante ha respondido a la confianza del técnico. Su evolución entre el último torneo que jugó bajo las órdenes de Miguel Herrera respecto al primero que disputó con Solari son notables.

Mayor sacrificio defensivo

Con Solari, el futbolista de 27 años ha mostrado mayor sacrificio defensivo de acuerdo a datos de BeSoccer. En el Guardianes 2021, primer torneo de Santiago como técnico del América, Roger Martínez registró seis balones recuperados en tres cuartos de cancha. Esto contrasta con su rendimiento en el Guardianes 2020, último certamen de Miguel Herrera con las Águilas, donde el cafetero tuvo cero pelotas recuperadas en la misma zona del terreno de juego.

En duelos ganados defensivos, la diferencia es notable. Con Solari tuvo 132 partidas ganados, mientras que con el 'Piojo' registró 93.

Cabe mencionar que en el Guardianes 2020, Roger Martínez jugó 530 minutos en 11 partidos disputados y por contagio de Covid-19 el delantero no pudo ver actividad en la liguilla. En Guardianes 2021, Martínez tuvo mayor participación con las Águilas al jugar 889 minutos en 18 juegos, incluidos dos de liguilla.

Rendimiento en el Guardianes 2020

Ampliar

Más peso ofensivo

A la ofensiva, la evolución de Roger Martínez con Solari también es importante. La mayor diferencia está los goles, ya que en el Guardianes 2021 anotó seis tantos, mientras que en el Guardianes 2020 solamente marcó uno. En duelos ofensivos ganados también mejoró notablemente e incluso se metió al Top 10 entre los atacantes de la Liga MX con 81, cifra que contrasta con los 62 duelos ganados que registró en el Guardianes 2020.

El único rubro donde Martínez dio un paso atrás con Solari fue en las asistencias, puesto que con el 'Piojo' registró un par y con Solari tuvo una.

Roger Martínez en el Guardianes 2021

Ampliar

Ya marcó en el presente torneo

Con la baja de Henry Martin, quien estaba con el 'Tri' Olímpico, Roger Martínez se convirtió en el principal eje de ataque del América en el Apertura 2021 donde ha jugado 270 minutos en las tres jornadas que lleva el torneo e incluso ya marcó un gol.