W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta Tropical Kevin: tiempo para el lunes en México, previsiones y estados afectados

La tormenta tropical “Kevin” se cerca a los estados del norte de la República. El SMN pronostica lluvias en Baja California Sur, Jalisco y Colima.

MéxicoActualizado a
Tormenta Tropical Kevin: tiempo para el lunes en México, previsiones y estados afectados
EFE

La tormenta tropical “Kevin” continúa con fuerza en los estados del norte de la República Mexicana, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población estar pendiente de su avance.

De acuerdo con el SMN, el centro de la Tormenta Tropical “Kevin” se localiza a 740 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California, y presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 Km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/ h

Detalló que su amplia circulación provocará vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima, así como lluvias con chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California.

Cabe mencionar que el SMN pronosticó que la tormenta tropical “Kevin” se convertirá en huracán categoría 1 durante este lunes 9 de agosto, no obstante, podría mantenerse distante de las costas de México.

Pronóstico 9 de agosto Valle de México

El SMN pronostica ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas por la mañana; por la tarde se espera ambiente cálido con cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México es de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Temperatura máxima estimada para la capital del Estado de México de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C.