W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tigres Femenil sigue imparable y golea al Atlas en la fecha 3 del Grita México A2021

Las felinas acumulan 16 goles a favor y solo uno en contra en estas cuatro jornadas del certamen, se mantienen como líderes invictas

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres Femenil sigue imparable y golea al Atlas en la fecha 3 del Grita México A2021
MEXPORT

Monterrey, Nuevo León. Contundente fue la victoria que Tigres Femenil propinó a su similar Atlas, derrotándolas 4-0 a domicilio para seguir invictas y líderes del torneo Grita México A2021 en su fecha 4.

En uno de los duelos más interesantes de la jornada, las actuales bicampeonas sacaron la casta y se llevaron tres puntos más que importantes imponiendo una calidad en su fútbol, pero las emociones tuvieron que llegar hasta los primeros 15 minutos donde la visita pegó primero en apenas su primera llegada de peligro, gracias al tanto de Stephany Mayor.

La dorsal '9' aprovechó un contragolpe que se combinó con un error en la marca de Julissa Dávila, dejándola de frente con la arquera rojinegra Ana Gaby Paz, quien en su intento de achique fue sorprendida por el punterazo de la delantera felina y a meta abierta marcó el 1-0.

Con la posesión en sus pies, las universitarias controlaron el juego y solo era cuestión de tiempo para extender la ventaja, llegando al 32' luego de una polémica falta sobre Katty Martínez, misma que provocó el 2-0 para las auriazules en los pies de María Sánchez. La mediocampista no desperdició el rebote dentro del área al cobro de Liliana Mercado, mandando la redonda al ángulo para holgar más la ventaja felina. Dicha acción causó la expulsión del estratega atlista, Fernando Samayoa, quien se fue del banquillo por fuertes reclamos contra la silbante Francia González, pues a su percepción no era infracción sobre la delantera regia.

Previo al descanso las dirigidas por Roberto Medina mostraron su poderío a la ofensiva y abrieron camino a una goleada con el 3-0, doblete de Mayor. La atacante fue letal sin desperdiciar las deficiencias en la zaga tapatía y con un drible se quitó a Paz para irse al entretiempo con un marcador más que a modo.

Para el complemento, pese a que inició de grata forma y muy cerca de descontar para la causa en las locales, las cosas se pondrían complicadas ante la expulsión de Karen García al 58'. La centrocampista se fue a las duchas temprano por doble amonestación, dejando en minoría a sus compañeras y contra la corriente.

Los cambios y la tarjeta roja le quitaron espectacularidad al encuentro que conforme pasó el tiempo parecía terminar sin cambios, además de que con lo poco que apretó Atlas fue bien detenido atrás por Cecilia Santiago. No obstante, al 84' se marcó un discutido penal sobre Stefany Ferrer que firmó Mayor para su triplete y cerrar la tarde con el 4-0 final.

Con este resultado, las pupilas de Medina se mantendrán como líderes con 12 puntos y un (+13) en el goleo, obligando al América, su más cercano perseguidor, a triunfar con cinco tantos de diferencia contra el Toluca. Las tapatías, por su parte, se quedan en el camino con 9 unidades y podrían bajar hasta el quinto puesto de clasificación.