W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Santiago Solari reconoce que América necesita un refuerzo

El timonel de las Águilas aceptó que su plantilla para el Grita México A21 estaría completa con la contratación de un extremo por derecha

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Solari reconoce que América necesita un refuerzo
Juan Luis DiazMexsport

El técnico del América, Santiago Solari, volvió a reconocer abiertamente la necesidad que tiene de contar con un último refuerzo en su plantilla para el Grita México A21.

En conferencia de prensa, el estratega argentino indicó que, de acuerdo a su análisis, le falta un extremo por derecho para potenciar su equipo en este torneo, aunque insistió en que la posible contratación de un nuevo jugador depende de la directiva.

"Creo que un jugador profundo por derecha nos haría más potentes como equipo y eso no es en demerito de los jugadores que tenemos, que nos dan mucho con sus características. Yo puedo dar mi recomendación deportiva, mi parecer y después hay cosas que exceden a mi competencia y que son cuestiones del mercado", dijo.

Solari no quiso profundizar sobre la posibilidad de que el elegido por la directiva pueda ser el ecuatoriano Renato Ibarra: "del tema de Renato Ibarra ya hemos hablado y les he comentado que ese ya es un tema de la directiva, él es un jugador del América".

Desde su llegada al timón de las Águilas, Solari no ha perdido ningún partido como local y solo Cruz Azul logró arrancarles un punto de la cancha del estadio Azteca.

Sin embargo, el argentino se confía y aseguró que este sábado, ante Puebla, su equipo no la tendrá sencilla.

"Enfrentamos los partidos de a uno, es cierto que tenemos una racha fantástica, haber ganado todos los partidos y empatado uno en ocho meses es una racha muy larga, pero los partidos se encaran de a uno, tenemos que enfrentar este compromiso con la máxima seriedad. Puebla es un equipo muy competitivo, va a ser un partido muy duro", mencionó.

Santiago mostró su beneplácito con la conquista de la medalla de bronce por la selección mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Estoy muy contento por múltiples razones, estoy contento por México, que demuestra que es un país competitivo, que tiene una cantera que saca jugadores y contento porque es un triunfo colectivo para México, es un acierto de la federación, es un triunfo de la liga, que ha comenzado sin muchos de sus jugadores importantes, un triunfo de los jugadores, y también es un triunfo de la seleccion mayor, que cedió jugadores importantes a la olímpica. El futbol mexicano puede sentirse orgulloso", concluyó.