W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Facundo Piñero, nuevo jugador de Fuerza Regia de Monterrey

El ala-pívot argentino, exjugador de Aguacateros de Michoacán, reforzará al campeón de la Liga SiSNova LNBP en la temporada 2020. Ya fue dirigido por Casalánguida.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Facundo Piñero, nuevo jugador de Fuerza Regia de Monterrey
@Fuerza_Regia

Fuerza Regia está cerca de completar su róster para intentar el bicampeonato de la Liga SiSNova LNBP en la temporada 2020. Facundo Piñero, delantero de poder argentino, es la 12° incorporación del equipo bajo la nueva dirección técnica de Nicolás Casálanguida. Piñero vivirá su segunda experiencia en la LNBP después de haber jugado en Aguacateros de Michoacán en 2020, equipo con el que consiguió el campeonato de la Zona Oeste.

Antes de recalar en el equipo moreliano, Piñero, de 32 años, había realizado su carrera exclusivamente en el baloncesto argentino. Debutó en Quilmes de Mar de Plata en 2005 y después pasó por San Isidro, La Unión de Formosa, Instituto Atlético de Córdoba y San Lorenzo, club con el que logró el campeonato de la Liga Nacional de Básquet hace cuatro meses. También se consagró en el Super 20 de la LNB en 2020 con los colores de 'El Ciclón'.

En Aguacateros, Piñero registró medias de 9.4 puntos, 4.5 rebotes y 2.0 asistencias en la temporada 2020, misma en la que jugó bajo las órdenes de Casalánguida. El argentino integró el quinteto titular regularmente y fue pieza clave para que el equipo disputara el campeonato nacional frente a Fuerza Regia. Piñero también ha sido seleccionado 'albiceleste'.

Fuerza Regia iniciará su defensa del título de la LNBP el próximo 2 de septiembre, cuando visite en serie de dos partidos el Auditorio del Pueblo de los Leñadores de Durango. A la escuadra aurinegra solo le falta presentar a dos jugadores para completar su nuevo róster; por ahora, además de Piñero, ya ha anunciado a Kevin Acosta, Cristian Cortés, Daniel Bejarano, Eddie Girón, Elías Richo, J.J Ávila, Aaron Fuller, O.D. Anosike, Kelvin Jones, Kyle Fuller y Rodney Green.