W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Listos los Playoffs de LMB con Clásico entre Diablos y Tigres incluido

La temporada regular terminó y la Postemporada está por iniciar este fin de semana con atractivos duelos; los rivales a vencer, Guadalajara y México

Ciudad de MéxicoActualizado a
Listos los Playoffs de LMB con Clásico entre Diablos y Tigres incluido
Mariachis de Guadalajara

El calendario regular de la Liga Mexicana de Beisbol llegó a su fin y por ende ya tenemos a los 12 equipos que pelearán por coronarse en la pelota primaveral mexicana, siendo Mariachis de Guadalajara y Diablos Rojos del México las novenas que arrasaron durante los 66 juegos de temporada y quienes se ganaron el privilegio de estar en lo más alto del standing de sus respectivas zonas.

Mariachis, equipo a vencer en el norte

La novena tapatía terminó con el impresionante récord de 46 ganados y 17 perdidos, por lo cual tendrá que medirse en el primer Playoff a Algodoneros de Unión Laguna, equipo que ingresó de último momento a la Postemporada. Mientras tanto, los Toros de Tijuana buscarán volver a la Serie del Rey y en su primer compromiso de eliminación directa se medirán a los Rieleros de Aguascalientes.

Por su parte, los actuales Campeones de la LMB, Acereros de Monclova se medirán a sus vecinos estatales, Saraperos de Saltillo en uno de los duelos más atractivos del primer Playoff de este 2021.

Habrá 'Guerra de Guerras' en el Sur

Diablos Rojos se consagró como el mejor equipo del Sur, superando por seis juegos a los Olmecas de Tabasco que finalizaron la temporada regular en segundo sitio, por lo cual ahora los pingos tendrán que medirse nuevamente a su mayor rival de la historia, Tigres de Quintana Roo, los cuales, a pesar de tener récord perdedor, lograron colarse a la Postemporada.

Por otra parte, los antes mencionados Olmecas, estarán chocando con los Pericos de Puebla, novena que fue de más a menos en la temporada y tuvo conflictos para poder acceder a la fase final.

El Primer Playoff se completa con la serie entre Leones de Yucatán y el Águila de Veracruz, novena que fue la cuarta mejor calificada en cuanto a carreras anotadas, pero que también sufrió en materia defensiva, por lo cual tendrán que mejorar si quieren librar la difícil aduana que será medirse a los Subcampeones del circuito.

Cuándo arrancan los Playoffs

La Postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol dará inicio este sábado 7 de agosto, siendo los Estadios Panamericanos, Chrevron y Francisco I. Madero en el Norte en recibir los primeros juegos, mientras que en el Sur se abrirán las puertas del Alfredo Harp Helú, Centenario 27 de febrero y Kukulkán Álamo durante este fin de semana.