En riesgo aforo para los estadios en Nuevo León
La Secretaria de Salud tomaría una fuerte decisión este jueves ante el aumento de casos y fallecimientos por COVID-19
El fuerte incremento de casos y decesos por la tercera ola de COVID-19 en el estado de Nuevo León, traería consigo fuertes restricciones a los establecimientos de la entidad, entre ellos irían los estadios de los equipos regios.
El registro marcó un aumento de casi el treinta por ciento de pruebas positivas al virus desde el mes de julio hasta el miércoles anterior, con un número actual de 1382 infectados. Así como de 33 los casos de fallecidos derivados a la enfermedad.
Dichos datos hicieron entrar en razón al sector salud, que en voz del secretario Manuel de la O. Cavazos, determinarán esta tarde de jueves algunos cierres y cancelación de eventos masivos como conciertos y partidos deportivos.
La autorización pese a que se anuncie esta semana entraría en vigor hasta el próximo lunes, todo esto a menos de que ocurra algo extraordinario, por lo que el partido entre Tigres y Santos del sábado correría en riesgo su aforo del 50 por ciento, mismo que en un inicio era del 70 por ciento.
Por ahora solo queda esperar hasta las 15:00 horas, tiempo en el que se dará la conferencia y la orden confirmada por autoridades sanitarias.