W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

“Chicote” sufre conmoción cerebral en pleno entrenamiento

Cristian Calderón se llevó un fuerte golpe durante la práctica de este martes, fue llevado al hospital para revisión y estará una semana fuera de las canchas

MéxicoActualizado a
Cristian Calderón en entrenamiento coN Chivas
IsabelMexsport

El protocolo ante conmociones cerebrales se puso en práctica este martes en Verde Valle. Durante el entrenamiento de Chivas, el “Chicote” Cristian Calderón se llevó un fuerte golpe en la cabeza que obligó su traslado inmediato al hospital para realizar las valoraciones correspondientes. Tras descartar algo de mayor gravedad, fue enviado a casa donde ya se recupera y estará una semana alejado de las canchas.

La Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas informa sobre el estado del Chicote Calderón, quien tuvo que abandonar la práctica de este martes en Verde Valle. Durante el entrenamiento, Cristian sufrió un choque en la cabeza con la rodilla de uno de sus compañeros, lo que resultó en una conmoción cerebral”, explicó el Rebaño Sagrado la tarde de este martes, a través de un comunicado.

“Como parte del protocolo del club y de la Liga MX en casos de esta índole, el jugador fue inmovilizado y trasladado a un hospital para realizarle los estudios pertinentes, tener un panorama completo y descartar lesiones secundarias. El diagnóstico fue favorable, por lo que Cristian ya fue dado de alta y se encuentra reposando en casa. Se estima que su regreso a la actividad competitiva sea dentro de una semana”, detalló el Club Deportivo Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: Alexis Vega estaría en la órbita del Porto

De esta forma, Cristian Calderón quedó descartado para el encuentro del próximo sábado, en la cancha del Estadio Akron, frente a Bravos de Juárez. El “Chicote” comenzó el torneo como titular, en la derrota del Guadalajara frente al Atlético de San Luis, como local. Para el duelo de la segunda fecha, ante Puebla, el técnico Víctor Manuel Vucetich decidió enviarlo a la banca y el equipo consiguió su primer triunfo del torneo (2-0).