W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Gerardo Arteaga se convierte en el primer mexicano en debutar en Champions League 21/22

El canterano de Santos Laguna fue titular y disputó lo 90 minutos frente a la escuadra de Ucrania.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gerardo Arteaga se convierte en el primer mexicano en debutar en Champions League 21/22
MEXPORT

Este martes, el Genk cayó como local por marcador de 2-1 frente al Shaktar Donest en juego de playoff de la UEFA Champions League. En dicho encuentro, el defensor Gerardo Arteaga se convirtió en el primer mexicano en debutar en la nueva temporada del certamen europeo.

La escuadra belga inició el partido de buena forma y por ello, pudo abrir el marcador en el minuto 39 gracias a un gol de Paul Onuachu. Sin embargo, el cuadro local no pudo mantener el ritmo en la parte complementaria y perdió el encuentro.

En el 63', el brasileño Tetê aprovechó la desconcentración de los belgas y emparejó los cartones. Cuando el encuentro iba a terminar con un empate, Alan Patrick apareció para anotar el 2-1 en el encuentro.

Cabe mencionar que el juego de vuelta se jugará el próximo martes 10 de agosto en la cancha del Donbass Arena, en donde los belgas buscarán remontar el marcador. Se espera que Arteaga vuelva a ser titular, ya que tiene la confianza del estratega holandés John van den Brom.

Los mexicanos que podrían disputar la próxima edición de la UEFA Champions League son: Hirving Lozano, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Edson Álvarez y Eugenio Pizzuto.