W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana llegó a 10 derrotas por la vía de los penaltis

A lo largo de la historia el Tri ha tenido que batallar con los tiros desde el manchón de penalti. Frente a Brasil fue la número 20 con saldo igualado al momento

Ciudad de MéxicoActualizado a
Selección Mexicana llegó a 10 derrotas por la vía de los penaltis
Jorge MartinezMEXSPORT

Desafortunadamente para México el sueño de conseguir una nueva medalla de Oro en Juegos Olímpicos terminó, pues Brasil enterró las ilusiones aztecas al vencer al representativo verde en tanda de penaltis, siendo esta la décima ocasión que 'los nuestros' caen por la vía de los 11 pasos.

Aquella frase tan común en México que enmarca a los penaltis como villanos del equipo tricolor volvió a aparecer, pues tras un apretado 0-0 en 120 minutos, la definición del partido tuvo que venir desde el manchón del área, siendo esta la décima ocasión que el cuadro mexicano cae por esta vía, así lo confirmó el periodista Oscar Guevara.

Pero no todo ha sido malo para México con los penaltis, pues de acuerdo al mismo periodistas, el Tri también ha podido rescatar 10 triunfos gracias a los tiros de penalti, esto incluyendo todas las cateogrías de selecciones mexicanas varoniles.

Hoy en día se recuerdan tandas de penaltis para la Selección Mexicana que quedarán perpetuamente en la memoria, por ejemplo la ocurrida en la Copa del Mundo de 1994 entre el Tri y Bulgaria, donde el cuadro verde se fue eliminado. O bien, la que sucedió en el Mundial Sub17 en 2013, donde los aztecas superaron 11-10 al que este día fue su verdugo por la misma vía, Brasil.

México se jugará el tercer puesto del torneo varonil de futbol en Tokio 2020 el próximo viernes.