W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS 1-0 MÉXICO

Héctor Herrera: "Aunque ganemos suelen criticar"

El mediocampista del Porto y de la Selección Mexicana dio la cara y encajó la derrota frente a Estados Unidos: "Hay que aguantarse, levantar cara y salir adelante".

Las VegasActualizado a
Héctor Herrera: "Aunque ganemos suelen criticar"
PATRICK T. FALLONAFP

Héctor Herrera fue el único futbolista de la Selección Mexicana que compareció frente a los micrófonos de Concacaf en la video-conferencia de prensa posterior a la derrota 1-0 frente a Estados Unidos en la final de la Copa Oro. El mediocampista del Tri, elegido como el mejor jugador del torneo, lamentó la oportunidad perdida de alzar un título más. Eso sí, matizó que, en caso de haber conseguido la victoria, las críticas aún apuntarían hacia el equipo. Ante esas circunstancias, alegó, lo mejor es "aguantarse y levantar la cara".

"Es normal, aunque ganemos suelen criticar. Eso es algo que no me quita el sueño, ni hoy ni mañana (...) Al no darse los resultados están en todo su derecho de expresarlo o de decir lo que sientan. Hay que aguantarse, levantar la cara y seguir adelante", declaró HH tras el partido. "Hay que estar tranquilos y continuar, porque dentro de un mes tenemos eliminatoria (mundialista), que es muy importante. Hay que hacer autocrítica y tratar de corregir los errores por los cuales no hemos salido vencedores", agregó.

Al igual que Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, Herrera valoró el juego desde el trámite y no desde el resultado. Para el mediocampista, 'El Tri' fue superior sobre el terreno de juego y mereció mejor suerte. "Triste, dolido por lo que ha pasado, pero a la vez estamos tranquilos. Creo que hemos sido dueños del partido. Hemos creado muchas oportunidades de gol que no pudimos concretar. Nos hizo falta esa eficacia que habíamos tenido en otros partidos. Al final pasa factura". "Sabíamos que nos iban a hacer daño en pelota parada. Y así lo hicieron", abundó, en referencia a los goles que decantaron ambas finales perdidas ante USMNT: uno de Weston McKennie en tiro de esquina (Nations League) y otro de Miles Robinson (Copa Oro).