W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cinco mexicanos con nuevo destino en la MLB

En el último día de canjes de la MLB, algunos mexicanos cambiaron de aires, mientras que otros recibirán su primera oportunidad en las Grandes Ligas.

MéxicoActualizado a
Cinco mexicanos con nuevo destino en la MLB
@LuisCessaMx

Los mexicanos en la MLB continúan dando de qué hablar. A continuación, repasamos los movimientos que se han dado recientemente, muchos de ellos durante el último día de canjes.

Los más recientes cambios

Los Arizona Diamondbacks intercambiaron al lanzador derecho Joakim Soria a los Toronto Blue Jays por dos jugadores que serán nombrados más tarde. El veterano mexicano, de 37 años, suma 14 temporadas en las Grandes Ligas y llegará a la novena del manager Charlie Montoyo para aportar profundidad al cuerpo de lanzadores.

Gerado Carrillo, pitcher derecho y uno de los prospectos mexicanos, fue enviado a los Washington Nationals como parte de la transacción entre el equipo de la capital estadounidense y Los Angeles Dodgers, quienes recibieron al lanzazor derecho Max Scherzer y al parador en corto Trea Turner a cambio del azteca de 22 años y del jardinero Donovan Casey.

Los New York Yankees intercambiaron al lanzador zurdo Luis Cessa a los Cincinnati Reds por un jugador que será nombrado más tarde. El mexicano debutó con su nuevo equipo el pasado 28 de julio en el duelo frente a los Chicago Cubs, donde en la séptima entrada dominó a los tres bateadores que enfrentó, con un ponche incluido.

Mexicanos ascendieron a la MLB

Por otra parte, llegaron buenas noticias en el último día de canjes, pues el lanzador zurdo Miguel Aguilar fue ascendido de los Reno Aces a los Arizona Diamondbacks. El mexicano de 29 años, nacido en Ciudad Obregón, Sonora, debutó este 30 de julio en las Grandes Ligas frente a los Dodgers, ingresó en la sexta entrada y retiró a los tres bateadores que enfrentó con un ponche recetado.

En la misma situación está el pitcher derecho Manuel Rodríguez, quien fue llamado por los Chicago Cubs desde los Iowa Cubs. El azteca de 24 años también ya vivió su primera experiencia en el mejor beisbol del mundo, pues este 30 de julio entró en la octava entrada frente a los Washington Nationals, donde ponchó a dos bateadores, no permitió hit y colgó el cero para los suyos.