W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Miguel Aguilar tras entrar al roster de Diamondback: "Me aferré a este sueño"

El pitcher zurdo confesó que no le incomoda haber llegado a una edad tardía a las Grandes Ligas, al contrario, se ve como un ejemplo de perseverancia.

Mexico CityActualizado a

Miguel Aguilar, pitcher que inició su sueño dentro del beisbol con los Algodoneros de Unión Laguna en el 2012 y que desde 2016 estuvo las Ligas Menores, por fin recibirá su oportunidad de estrenarse en Las Mayores con Arizona Diamondbacks, habló de lo que la perseverancia le entregó.

"Estoy muy contento por este logro, meta alcanzada... en algún momento pensé que nadie me iba a quitar este sueño, estoy agradecido con la oportunidad que me dan, con la edad que tengo esto es un ejemplo de perseverancia, cualquier cosa que te propongas lo puedes lograr", comentó en conferencia de prensa.

Si bien ya tenía 5 años picando piedra en Las Menores, en la mente de Miguel nunca estuvo regresar a México: "Nunca estuvo en mi mente regresar a México jugar, no estuvo en mis planes, tenía esa meta fija que por mí no iba a quedar, si no llegaba era por decisión de la organización", puntualizó.

Aguilar compartió que la noticia se la dio su manager de Triple A: "Me lo dijo mi manager de Triple-A, me llamó a la oficina, me dijo que lo había logrado, todavía no era oficial, pero estaba más cerca de lo que estaba un día antes. Qué muy pronto me iba a convertir en un Grande Liga, a la primera persona que le hablé fue a mi mamá", detalló.

Pudo haber ido a Juegos Olímpicos

Hace algunas semanas se filtró una larga lista de peloteros que iban a viajar a Tokio 2020, entre ellos estaba Miguel, esto lo emocionó, pero él sabía que la oportunidad de subir a Las Mayores estaba latente, por lo que decidió quedarse.

"Tenía entendido que el roster fue filtrado, no era oficial, después llegó la información de que era alta la probabilidad de estar aquí. Vi el primer roster y me emocioné, quería ir a representar al país, cualquier mexicano quiere eso. Nosotros los mexicanos se nos da más eso de querer ayudar, aportar, ir. Era más alta la probabilidad de estar aquí y gracias a Dios se dio", finalizó.